Oficiales de GN se reúnen en El Calafate
TAMA no recibirá más perros en el refugio

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios / Coronavirus: la concurrida cuarentena de la China Suárez y Benjamín Vicuña con cinco niños y once perros / El régisseur Constantino Juri murió a los 96 años, por coronavirus, en Madrid / "Coronavirus", la palabra que prohibió el excéntrico dictador de Turkmenistán / Francia: tres años de cárcel para un médico francés por toser sobre gendarmes / Coronavirus: la Justicia rechazó el planteo de una pareja que volvió de Tailandia y quiere salir del hotel donde está aislada / Coronavirus: jueces, fiscales y defensores iniciaron una colecta y recaudan $2.000.000 / Pack fútbol: las empresas de TV paga no cobrarán por el servicio hasta que se reanuden los partidos / Coronavirus: un cartero hace entregas disfrazado para animar a la gente en cuarentena / Coronavirus: la región aún está a tiempo de contener el impacto, según la OPS / Coronavirus. No renuevan más de 700 contratos de trabajo en Tierra del Fuego / El cine independiente argentino domina las nominaciones a los premios Cóndor / Ingreso Familiar de Emergencia: prorrogan la preinscripción hasta el viernes y definen fechas de pago /


  EDUCACION  6 de junio de 2017
EPP 9 sigue con aulas sin calefacción y gimnasio sin luz
Los trabajos de reparación de las instalaciones que comenzaron el año pasado nunca se terminaron. Llegaron las bajas temperaturas y un ala del edificio sigue sin calefacción y el CPE sin solucionar el problema.

El 20 de agosto del año pasado se produjo un serio cortocircuito que afectó principalmente la sala de computación, el gimnasio y la sala de docentes y dirección. Aquel fue el momento culmine de una situación de precariedad que ya registraba reiterados reclamos por parte de las autoridades para que se cambien las instalaciones eléctricas.

Con este incidente parecía que las cosas iban a cambiar. Debió suspenderse la actividad en un ala del edificio, y hacer clases rotativas en el otro sector, pero se comprendió la situación en pos de tener una solución de fondo.

Pero esto no ocurrió y hoy, más de 9 meses después de aquel incidente, siguen los problemas y no llegaron las soluciones. El ala antigua del edificio sigue sin calefacción y la llegada de temperaturas invernales hace inviable el dictado de clases en ese sector.

Los grados que están allí se mudan diariamente a alguna aula del otro sector, que ese día está vacía debido al acatamiento al paro. La situación es clara: Si el paro docente llegara hoy a su fin, la EPP 9 no está en condiciones de garantizar el dictado de clases a la totalidad de los alumnos, debido a la falta de calefacción en varias aulas.

A eso se suma el gimnasio o patio cubierto, ha vuelto a tener problemas y nuevamente esta sin luz. Es el lugar donde se produce la concentración de los niños al iniciar la jornada escolar. Ahora el izamiento se hace en el hall de entrada y los pasillos por la falta de luz.

Ayer lunes un grupo de padres volvió a presentarse en la Defensoría Oficial (ya lo había hecho al inicio del ciclo lectivo) a dejar asentadas toda esta situación, y pedir la intervención formal. Plantearon la “continuidad de problemas de funcionamiento edilicio y la falta de arreglos en tiempo y forma en la EPP 9”.

Detallan que la empresa a cargo de los arreglos “se llevó una caldera para reparar, pero según hemos sabido nunca la trajo de vuelta, con lo que existen varios sectores del establecimiento sin calefacción”.

En el escrito al que accedió Ahora Calafate los padres agregan que “los baños andan un día sí y un día no, aparentemente por la falta de bombeo de agua al carecer de luz grandes sectores del edificio”.

Algunos padres recuerdan un dato anecdótico ocurrido hace algunos días, cuando una fotógrafa fue a tomar las fotos escolares a los alumnos. Al momento de conectar los reflectores para hacer las tomas, saltó todo el sistema eléctrico y el edificio se quedó sin luz durante un tiempo.

“Los presuntos arreglos definitivos han resultado ser absolutamente precarios”, afirman en el escrito presentado ante la Dra. Ethel Gassman a la que le piden su intervención para que requiera que se terminen urgente todos los arreglos que permitan el pleno funcionamiento de la EPP N°9.

“Pese a todas las promesas del Consejo Provincial de Educación, las reparaciones a las que se habían comprometido públicamente no se han efectuado”, remarcan los padres, quienes advierten que podrán iniciar una Acción de Amparo “en procura de salvaguardar el derecho a la Salud y la Educación de nuestros hijos”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Ciertas formas de actuar de amigos cercanos te demostrarán que su amistad ya no es lo que fue en un tiempo. Deberás resignarte a dejarle el camino libre a aquella persona que en algún momento compartió sentimientos contigo. Recuerda que las palabras siempre preceden a las acciones. Asegúrate de manejarte con cautela en tus comentarios.Sugerencia: Recuerda que el respeto no puede ser impuesto o comprado, debe ser ganado a través de acciones y actitudes adecuadas en el tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet