Oficiales de GN se reúnen en El Calafate
TAMA no recibirá más perros en el refugio

  EDUCACION  6 de junio de 2017
EPP 9 sigue con aulas sin calefacción y gimnasio sin luz
Los trabajos de reparación de las instalaciones que comenzaron el año pasado nunca se terminaron. Llegaron las bajas temperaturas y un ala del edificio sigue sin calefacción y el CPE sin solucionar el problema.

El 20 de agosto del año pasado se produjo un serio cortocircuito que afectó principalmente la sala de computación, el gimnasio y la sala de docentes y dirección. Aquel fue el momento culmine de una situación de precariedad que ya registraba reiterados reclamos por parte de las autoridades para que se cambien las instalaciones eléctricas.

Con este incidente parecía que las cosas iban a cambiar. Debió suspenderse la actividad en un ala del edificio, y hacer clases rotativas en el otro sector, pero se comprendió la situación en pos de tener una solución de fondo.

Pero esto no ocurrió y hoy, más de 9 meses después de aquel incidente, siguen los problemas y no llegaron las soluciones. El ala antigua del edificio sigue sin calefacción y la llegada de temperaturas invernales hace inviable el dictado de clases en ese sector.

Los grados que están allí se mudan diariamente a alguna aula del otro sector, que ese día está vacía debido al acatamiento al paro. La situación es clara: Si el paro docente llegara hoy a su fin, la EPP 9 no está en condiciones de garantizar el dictado de clases a la totalidad de los alumnos, debido a la falta de calefacción en varias aulas.

A eso se suma el gimnasio o patio cubierto, ha vuelto a tener problemas y nuevamente esta sin luz. Es el lugar donde se produce la concentración de los niños al iniciar la jornada escolar. Ahora el izamiento se hace en el hall de entrada y los pasillos por la falta de luz.

Ayer lunes un grupo de padres volvió a presentarse en la Defensoría Oficial (ya lo había hecho al inicio del ciclo lectivo) a dejar asentadas toda esta situación, y pedir la intervención formal. Plantearon la “continuidad de problemas de funcionamiento edilicio y la falta de arreglos en tiempo y forma en la EPP 9”.

Detallan que la empresa a cargo de los arreglos “se llevó una caldera para reparar, pero según hemos sabido nunca la trajo de vuelta, con lo que existen varios sectores del establecimiento sin calefacción”.

En el escrito al que accedió Ahora Calafate los padres agregan que “los baños andan un día sí y un día no, aparentemente por la falta de bombeo de agua al carecer de luz grandes sectores del edificio”.

Algunos padres recuerdan un dato anecdótico ocurrido hace algunos días, cuando una fotógrafa fue a tomar las fotos escolares a los alumnos. Al momento de conectar los reflectores para hacer las tomas, saltó todo el sistema eléctrico y el edificio se quedó sin luz durante un tiempo.

“Los presuntos arreglos definitivos han resultado ser absolutamente precarios”, afirman en el escrito presentado ante la Dra. Ethel Gassman a la que le piden su intervención para que requiera que se terminen urgente todos los arreglos que permitan el pleno funcionamiento de la EPP N°9.

“Pese a todas las promesas del Consejo Provincial de Educación, las reparaciones a las que se habían comprometido públicamente no se han efectuado”, remarcan los padres, quienes advierten que podrán iniciar una Acción de Amparo “en procura de salvaguardar el derecho a la Salud y la Educación de nuestros hijos”.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las palabras de aliento de tus seres queridos lograrán darte la fuerza y entereza para sobrellevar perdidas recientes. El amor debe ser invitado a tu vida, no entrará si no le das el lugar que necesita en tu corazón. Despójate de inseguridades. Aprovecha la cercanía del fin de semana para distribuir los trabajos en tus subordinados y organizar tus propias obligaciones.Sugerencia: Recuerda que tus derechos comienzan donde finalizan los de las personas que te rodean. Se muy cuidadoso en como te manejas lo que exiges.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet