Discusiones entre concejales por aumentos a municipales
Piden extender el horario de visita al Glaciar Moreno

  EL CHALTEN  9 de abril de 2015
Tras reclamo de vecinos, evalúan otro terreno para el Secundario
Autoridades provinciales y de la Comisión de Fomento analizan dos posibles emplazamientos para edificar el colegio secundario ante el reclamo de parte de la comunidad local para que no se construya junto a una capilla histórica.

La Comisión de Fomento de El Chaltén se encuentra analizando lugares alternativos donde construir el edificio propio del Colegio Secundario Nº 28, lego de que vecinos de esa localidad reclamaran la preservación del entorno de un histórico edificio religioso.

Como viene informando Ahora Calafate, el proyectado emplazamiento del  establecimiento escolar levantó polémica y rechazo de una parte de la comunidad chaltenense, que considera que esto afectaría notoriamente el entorno de la Capilla de los Escaladores, que es monumento histórico provincial.

Se organizó una manifestación en el templo religioso y se juntaron firmas que acompañaron una nota dirigida al Gobernador Daniel Peralta,  peticionando que no se construya el colegio al lado de la capilla, sino que se busque otro lugar.

Frente a ese pedido que también recogió la adhesión de fuerzas política e instituciones, desde la Comisión de Fomento decidieron analizar el traslado del proyecto a otro emplazamiento.

El Comisionado Luis Guevara informó a Ahora Calafate que son dos los terrenos que están bajo análisis para saber si el proyecto elaborado para el nuevo secundario puede ser construido en alguno de ellos. “Si esto es posible entonces mudaremos el emplazamiento del colegio a ese lugar”, adelantó.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tensiones se acumularán en el entorno laboral en la jornada de hoy. Presta atención a las necesidades de tu pareja. Utiliza la jornada de hoy para programar salidas especiales que rompan la rutina de la pareja. Gran día para sorpresas. La rutina no siempre es algo totalmente negativo de lo cual debes escapar. Puede ser de gran ayuda en el ambiente laboral.Sugerencia: No permitas que tus éxitos sean cementados con las derrotas de los que te rodean. La dignidad es una virtud que escasea actualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet