EN MEDIO DE ACUSACIONES. PRESIDENTA DE COTECAL SE REUNIÓ CON GOBIERNO
Vacunan a policías locales

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 12:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La angustia de Nicole Neumann, lejos de sus hijas en plena cuarentena: ?Estoy aprendiendo a estar sola? / La actividad cayó 80%. Estacioneros piden pagarles en cuotas a las distribuidoras / Fórmula 1: la escudería que vuelve a la máxima categoría después de 60 años / Coronavirus. "Piel gris", "sin aire" y "sin habla": el calvario del exarquero Rustu Recber en plena internación / Coronavirus: la Corte bonaerense creó un "fondo solidario" con aportes de los jueces / Coronavirus. El mensaje de Alberto Fernández a los argentinos: "Sigamos unidos y cuidándonos" / Ana Rosenfeld contra Maxi López: "Sus hijos comen gracias a Mauro Icardi" / Coronavirus: como en Europa, masivo éxodo de millonarios en Nueva York / Coronavirus. Frente a la pandemia: la NBA elige el escenario virtual para reanudar la temporada / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus: feroz campaña en Rusia, con fuertes multas contra las fake news / Coronavirus: durante la cuarentena, los afiliados del PAMI no tendrán que ir a su médico para buscar recetas / Coronavirus: los oficios "invisibles" imprescindibles para sociedades confinadas / Coronavirus: la polémica foto de un magnate en su yate en el Caribe que despertó críticas / Coronavirus en Alemania: abren las puertas de un hostel en Berlín para los que viven en la calle / Coronavirus: el enojo de Elisa Carrió con Patricia Bullrich y otros aliados por los cacerolazos / Coronavirus: en Cuba, los estudiantes de medicina buscan la enfermedad puerta por puerta / Testimonio: La médica que trató uno de los primeros casos de coronavirus en Jujuy / Coronavirus en Brasil: comenzó la construcción de un hospital en el Maracaná / Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia /


  9 de junio de 2017
Jubilados estatales toman el acceso a Casa de Gobierno
Es porque la mayoría aun no cobró sus haberes de mayo. El gobierno mandó una funcionaria de Derechos Humanos y un jefe policial pero solo para pedir que apaguen el fuego.

El principal acceso de la sede del Gobierno de Santa Cruz está tomado, esta vez por un grupo de jubilados estatales que reclaman el cobro de sus haberes de mayo.

Desde el jueves el grupo de pasivo se instaló en los jardines frontales y puerta de ingreso a la casa de gobierno, pidiendo el pago de sus habares.

Hasta ahora solo cobraron los jubilados que ganan hasta 23 mil pesos, quienes en su vida laboral en diferentes reparticiones estatales fueron quienes revistieron las menores categorías.

Llamado “Jubilados Unidos” el grupo se manifiesta hace 72 días con un acampe frente a la sede de la Caja de Previsión Social, con sede en la capital provincial.

El jueves el grupo decidió desdoblarse y también tomar el acceso principal de la casa de Gobierno en reclamo del cumplimiento de los plazos de pagos de los haberes.

El juez de primera instancia de Rio Gallegos Antonio Andrade ordenó que la administración política de Santa Cruz pague a los jubilados del 1 al 7 de cada mes, pero el gobierno dice que no tiene los fondos necesarios por lo que abona en forma paulatina según el nivel de ingresos.

El reclamo también se refiere a que antes de los jubilados que ganan mas de 23 mil pesos, otros sectores activos ya han cobrado sus sueldos, como el caso de la policía provincial.

Quemando cubiertas y maderas, con tachos en llamas, bombos y redoblantes, y una pancarta que los identifica en el acceso de la sede gubernamental, el grupo de jubilados dice no irse hasta que se regularice el cobro de sus jubilaciones.

Durante el mediodía del viernes, el gobierno mandó a un jefe policial y una funcionaria de la Secretaria de Derechos Humanos a dialogar con los jubilados, pero solo para que apeguen el fuego, con fundamentos de cuestiones de seguridad.

El pedido no cayó bien entre los jubilados y luego de intercambios verbales hubo personas mayores que además de molestia, se mostraron alteradas y algunas hasta descompensadas.

Carina Barragan de la secretaria provincial de Derechos Humanos (FOTO) y el Comisario Inspector  Ramón Leal fueron quienes representaron al gobierno en pedirles a los jubilados que apagaran el fogón que iniciaron en el jardín de la sede gubernamental, generando un mayor “mal humor”  entre os manifestantes.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy llegará la respuesta que estabas esperando. La ansiedad y el misterio llegaron a su fin, quédate tranquilo, todo saldrá bien. Te sientes querido por tu familia y por tu pareja. Estás atravesando una etapa plagada de felicidad, disfruta el momento. Si existen trabas en tus finanzas significa que hay algo que no has hecho bien. Revisa todo y encuentra la falla.Sugerencia: Mantén como lema una política de no violencia y trata siempre de llegar a acuerdos por vía diplomática. El diálogo es el mejor camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet