Detienen a ex profesor de hip hop con pedido de captura
Tras reclamo de vecinos, evalúan otro terreno para el Secundario

  LOCALES  9 de abril de 2015
Discusiones entre concejales por aumentos a municipales
Los aumentos fueron aprobados en el HCD, pero originando discusiones. El concejal Pallalef trató a la concejal Maldonado de “cría cambiada”. La mujer respondió acusándolo de creerse Juan Perón pero olvidando la palabra “Lealtad”.

 

 

Con discusiones entre concejales quedaron aprobados este jueves los aumentos a empleados municipales.

El aumento de sueldo del 33 porciento en tres cuotas, y las mejoras en varios ítems, que fueron anunciadas por el sindicato de los municipales, necesitaba  una aprobación del Concejo Deliberante.

En la sesión ordinaria de este jueves a la mañana, el cuerpo trató los decretos “ad referéndum”, mediante los que el intendente local Javier Belloni otorgó las mejoras salariales.

Llegado el momento de tratar los decretos, los concejales aprobaron en forma unánime, sin mayores explicaciones que las dadas por el presidente del cuerpo, Alexis Simunovic, que dio detalles de los aumentos.

En la misma sesión debía tratarse un proyecto de resolución del concejal Juan Pallalef que justamente pedía un aumento de sueldo del 30% para los empleados municipales.

El concejal de la minoría explicó que su proyecto había sido presentado el día martes. Detalló que antes de presentar el proyecto, habló con Julián Carrizo, secretario general de la federación de reúne a los sindicatos municipales (FETRAM), quien le informó que en un último plenario se había decidido peticionar a los municipios un aumento del 45 %.

El legislador dijo que el mismo día, en horas de la tarde, el SOEM Calafate anunció los aumentos. Utilizó la ironía diciendo “calculo que habrán, post asamblea, sacado ese comunicado, o post asamblea estarán aceptando el aumento que negoció el secretariado”.

Los dichos de Pallalef fueron una crítica al sindicato local, al que la oposición acusa de ser un gremio oficialista que responde solo al intendente.

El concejal retiró su proyecto porque había quedado a destiempo, pidió que el gremio haga asamblea con sus afiliados, y dijo aceptar el aumento otorgado por el municipio, pero sin estar de acuerdo con que sea acumulativo en tres cuotas.

El concejal Alexis Simunovic mencionó que le constaba que el aumento venía hablándose, entre gremio e intendencia, desde enero. Su idea fue dejar en claro que no fue una reacción al proyecto de pedido de aumento de Pallalef.

Las chicanas políticas siguieron por el lado de la concejal Bárbara Maldonado, quien explicó que el aumento había sido hablado con los empleados municipales, y no como el concejal Pallalef que solo habla con algunos, poniendo en sospecha que el legislador es influenciado por un empleado municipal opositor al gobierno.

“No es que se conversa con los empleados, se tienen que hacer asambleas compañera Bárbara”, respondió Pallalef, siguiendo su crítica al gremio.

Dirigiéndose a la concejal oficialista, Pallalef agregó: “usted debe saberlo porque su madre fue militante acérrima del sindicalismo, y a su padre yo lo acompañé cuando hicimos paros y movilizaciones”. Luego citó al popular folclorista José Larralde para decir que no le extrañaba el comportamiento de Maldonado porque “es cosa señalada, que de una sangre pareja, salga la cría cambiada”.

Molesta con el legislador que llegó al cargo formando parte del mismo sector político, Maldonado contestó: “sé de dónde vengo y estoy agradecida. Y soy leal. Usted se cree Juan Perón pero  la palabra lealtad la desconoció apenas asumió”.

El presidente del cuerpo Alexis Simunovic cortó el debate negando la palabra a Pallalef, para que la discusión no siguiera subiendo de tono.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de reunión familiar con las tensiones que esto genera. Se más que precavido y moderado con tus comentarios. Deberás tomar esa determinación que tanto has estado postergando en la pareja. No existe otra alternativa. No te permitas flaquear estando tan cerca de un merecido descanso. Da todo de ti para concluir tus responsabilidades.Sugerencia: No dejes que la timidez te prive de experimentar lo excitante de la conquista. Aprovecha cada oportunidad que tengas para sentir el sabor del éxito.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet