Gobierno suspendió paritaria docente y hubo disturbios
Jubilados estatales toman el acceso a Casa de Gobierno

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 18:41 hs. ULTIMOS TITULOS: ABL y patentes. La Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus / Coronavirus. Cómo sigue el estado de salud de Hugo Gatti, internado en Madrid hace dos semanas / Coronavirus: el fútbol alemán vuelve a rodar, un científico protesta y Rummenigge propone un "fútbol racional" / Coronavirus: la "prueba del vinagre" que realizan en Corea del Sur para detectar casos asintomáticos / Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el director de salud de EE.UU. / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia / Coronavirus: investigan a Kyle Walker, del Manchester City, por violar la cuarentena y organizar una fiesta sexual en su casa / España respira: se ralentizan las cifras y Sánchez convoca a nuevos pactos de la Moncloa / Encuentran el celular con el que amenazaron a Píparo desde la cárcel / ¡Se comparó con Ariel Ortega! La divertida charla entre Ángela Lerena y Guido Kaczka sobre las habilidades futbolísticas del conductor / Coronavirus: el 80% de los contagiados se recupera sin tener que internarse / El campeonato de fútbol de Bielorrusia sumó diez nuevos contratos de TV y porristas en los partidos / Polémica. Un decreto vuelve a permitir trámites en papel en el Estado / Alejandro Fantino propuso volver con un programa deportivo clásico de los 90 / Coronavirus: Italia reportó 525 nuevos muertos, la cifra más baja en las últimas dos semanas / Coronavirus: autorizan a un crucero que partió de Ushuaia a amarrar en Mar del Plata /


  ACTUALIDAD  9 de junio de 2017
EN MEDIO DE ACUSACIONES. PRESIDENTA DE COTECAL SE REUNIÓ CON GOBIERNO
Mientras consejeros acusan al gobierno de entrometerse en la cooperativa, la presidenta del Consejo Administrativo mantiene reuniones con funcionarios. En una entrevista admitió que no estaba de acuerdo con los despidos de dos empleados que terminaron siendo el comienzo de la polémica.

Funcionarios municipales y directivos de la COTECAL tratan de acercar posiciones y salir de la crisis de las relaciones.

Sucede mientras en las declaraciones periodísticas consejeros de la cooperativa no dudan en decir que detrás del cuestionamiento de los socios está el gobierno local, tomando una revancha por haber despedido a un amigo del intendente local, a la vez que el municipio desmiente una supuesta intromisión.

Al mismo tiempo que consejeros y funcionarios cruzaban declaraciones en FM Dimensión, por lo bajo, representantes de ambas instituciones se reunían en un encuentro de bajo perfil.

La presidenta del Consejo Administrativo Viviana Bouza  y la secretaria Paola De Crecchio se reunieron con Juan Manuel Miñones y Juan Carlos Vargas, dos funcionarios de extrema confianza del intendente Javier Belloni.

El encuentro sirvió para tratar de consensuar los trámites que la COTECAL y su subcontratista deben cumplimentar ante el municipio para que se autorice la continuidad de la obra del tendido de fibra óptica, hoy frenada por la justicia local a pedido del municipio.

Pero la reunión también fue el ámbito para que los funcionarios municipales dijeran que no hay intención política de controlar a la cooperativa, y para que mostraran la molestia del gobierno por las acusaciones públicas de algunos de los consejeros.

La novedad fue confirmada por la presidente del consejo de COTECAL Viviana Bouza en una entrevista mantenida el viernes a la mañana en FM Dimensión.

“Es lo que han dicho públicamente y me lo reiteraron en las reuniones los funcionarios con los que hablé. Para nosotros sería una tranquilidad que sea así, porque no es bueno que un organismo intervenga en otro”, dijo la presidenta de la cooperativa.

La reunión ocurrió en las mismas horas que el municipio había procedido al secuestro de un vehículo de la COTECAl, porque ser una unidad con la que se estaba realizando trabajos en la vía pública, que no habían sido autorizados por el municipio.

Admitiendo las reuniones con funcionarios municipales  como  el comienzo de un proceso de diálogo que ponga fin a las polémicas, la presidenta del Consejo Administrativo opinó que las diferencias con el municipio y el cuestionamiento de socios, incluso con pedido de asamblea extraordinaria, arrancaron con el despido de un empleado de tantos años.

Bouza dijo que no votó por el despido en la forma que se dio, porque no estaba presente en la localidad, pero que además no estaba de acuerdo con la medida, aunque también aclaró que es una decisión por mayoría, del Consejo Administrativo.

“No estuve en el debate. Sé cómo venía la problemática, pero no era mi posición (el despido). El fundamento está y se va a explicar en la asamblea. Es algo doloroso. No estaba de acuerdo con el despido (ella)”, agregó Bouza.

Además, la presidenta dijo que a la asamblea extraordinaria del jueves a la tarde debe acudir la mayor cantidad de socios posible porque es la participación la que asegura la mejora de los puntos donde pueden existir errores.

Bouza también defendió el día y el horario, aceptando que si bien no son las mejores condiciones, no había mayor margen por el fin de semana largo, el plazo de días (15) en el que se debía realizar la convocatoria y por la disponibilidad de lugar físico (Club Social Deportivo Lago Argentino).

Conocé el caso en órden cronológico 




















COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tienes tiempo para todo y para todos, menos para tu familia. Alguien cercano te lo hará notar y no te gustará oír la verdad. No te dejes llevar por esos celos sin sentido, porque tu pareja no tiene ojos para otra persona que no seas tú.  Ser demasiado optimista al momento de iniciar un negocio puede hacer que pases algunos detalles por alto. Sé equilibrado.Sugerencia: Tómate un tiempo para estar solo y reflexionar qué es lo que quieres para tu vida. Escucha lo que te dicta tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet