Gobierno suspendió paritaria docente y hubo disturbios
Jubilados estatales toman el acceso a Casa de Gobierno

  ACTUALIDAD  9 de junio de 2017
EN MEDIO DE ACUSACIONES. PRESIDENTA DE COTECAL SE REUNIÓ CON GOBIERNO
Mientras consejeros acusan al gobierno de entrometerse en la cooperativa, la presidenta del Consejo Administrativo mantiene reuniones con funcionarios. En una entrevista admitió que no estaba de acuerdo con los despidos de dos empleados que terminaron siendo el comienzo de la polémica.

Funcionarios municipales y directivos de la COTECAL tratan de acercar posiciones y salir de la crisis de las relaciones.

Sucede mientras en las declaraciones periodísticas consejeros de la cooperativa no dudan en decir que detrás del cuestionamiento de los socios está el gobierno local, tomando una revancha por haber despedido a un amigo del intendente local, a la vez que el municipio desmiente una supuesta intromisión.

Al mismo tiempo que consejeros y funcionarios cruzaban declaraciones en FM Dimensión, por lo bajo, representantes de ambas instituciones se reunían en un encuentro de bajo perfil.

La presidenta del Consejo Administrativo Viviana Bouza  y la secretaria Paola De Crecchio se reunieron con Juan Manuel Miñones y Juan Carlos Vargas, dos funcionarios de extrema confianza del intendente Javier Belloni.

El encuentro sirvió para tratar de consensuar los trámites que la COTECAL y su subcontratista deben cumplimentar ante el municipio para que se autorice la continuidad de la obra del tendido de fibra óptica, hoy frenada por la justicia local a pedido del municipio.

Pero la reunión también fue el ámbito para que los funcionarios municipales dijeran que no hay intención política de controlar a la cooperativa, y para que mostraran la molestia del gobierno por las acusaciones públicas de algunos de los consejeros.

La novedad fue confirmada por la presidente del consejo de COTECAL Viviana Bouza en una entrevista mantenida el viernes a la mañana en FM Dimensión.

“Es lo que han dicho públicamente y me lo reiteraron en las reuniones los funcionarios con los que hablé. Para nosotros sería una tranquilidad que sea así, porque no es bueno que un organismo intervenga en otro”, dijo la presidenta de la cooperativa.

La reunión ocurrió en las mismas horas que el municipio había procedido al secuestro de un vehículo de la COTECAl, porque ser una unidad con la que se estaba realizando trabajos en la vía pública, que no habían sido autorizados por el municipio.

Admitiendo las reuniones con funcionarios municipales  como  el comienzo de un proceso de diálogo que ponga fin a las polémicas, la presidenta del Consejo Administrativo opinó que las diferencias con el municipio y el cuestionamiento de socios, incluso con pedido de asamblea extraordinaria, arrancaron con el despido de un empleado de tantos años.

Bouza dijo que no votó por el despido en la forma que se dio, porque no estaba presente en la localidad, pero que además no estaba de acuerdo con la medida, aunque también aclaró que es una decisión por mayoría, del Consejo Administrativo.

“No estuve en el debate. Sé cómo venía la problemática, pero no era mi posición (el despido). El fundamento está y se va a explicar en la asamblea. Es algo doloroso. No estaba de acuerdo con el despido (ella)”, agregó Bouza.

Además, la presidenta dijo que a la asamblea extraordinaria del jueves a la tarde debe acudir la mayor cantidad de socios posible porque es la participación la que asegura la mejora de los puntos donde pueden existir errores.

Bouza también defendió el día y el horario, aceptando que si bien no son las mejores condiciones, no había mayor margen por el fin de semana largo, el plazo de días (15) en el que se debía realizar la convocatoria y por la disponibilidad de lugar físico (Club Social Deportivo Lago Argentino).

Conocé el caso en órden cronológico 




















COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.92
63.92

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet