Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
Caco Ruiz. “Agradezco a todo Calafate”

  ACTUALIDAD  13 de junio de 2017
Gobierno de Santa Cruz reclama deuda de mas de 11 millones de pesos a COTECAL.
Con una carta documento Servicios Públicos intimó a que la cooperativa pague más de 11 millones de pesos en un plazo de 72 horas. Es por la deuda del uso de los postes de la empresa estatal. También notició que mensualmente debe pagar más 193 mil pesos, bajo aviso de quitarle el cableado telefónico.

La empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) intimó a la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada (COTECAL) para que le pague más de 11 millones de pesos por el uso de sus postes.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar, la discusión se plantea a partir que la empresa que presta el servicio de electricidad, cloacas yagua, le pidió a la cooperativa que presta el servicio telefónico y de internet, que le pague por el uso de los postes para su cableado.

La última vez que hablaron del tema, el presidente de SPSE Lucio Tamburo formalizó el pedido de pago ante el Consejo Administrativo de COTECAL.

Ahora, y al no avanzar las negociaciones, la empresa provincial intimó a que COTECAL le pague, en un plazo de 72 horas, la suma de 11. 603.040 pesos, mas IVA e intereses, por canones adeudados desde el año 2012.
La deuda es cobrada por el uso de 4098 postes, según un relevamiento que la empresa mandó a realizar días atrás, lo que se traduce que SPSE le cobra a COTECAL 39 pesos más IVA por el uso de cada poste.

El relevamiento que hizo SPSE dice que son 4200 postes los que sostienen los cableados energéticos y telefónicos, de los cuales solo 102 pertenecen a la cooperativa.

El reclamo se formalizó con la orden del presidente, Lucio Tamburo, convertida en una carta documento firmada por el gerente local de SPSE Pablo Zuvic y el asesor legal, doctor Leandro Vidaurre. 

Según conoció ahoracalafate.com.ar, la intimación fue enviada en las últimas horas a las autoridades del Consejo de Administración de la cooperativa.

Además de reclamar la deuda, la empresa provincial notificó que a partir de ahora, la COTECAL debe pagar mensualmente 193. 384,62 más IVA, por el mismo concepto de utilización de postes, bajo aviso que se les descolgará el cableado telefónico si no cumple con los pagos.

En la carta documento que conoció este portal, los funcionarios estatales hacen notar que esta es la segunda notificación formal que se le realiza a la cooperativa, siendo la primera hace dos meses, y que durante ese tiempo los consejeros hicieron falsas promesas de una propuesta que nunca llegó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tus serios problemas con la autoridad te jugarán una mala pasada el día de hoy. Piensa dos veces antes de actuar. No permitas que tus relaciones anteriores te hagan dudar sobre cuanto vales. La autoestima es clave en la conquista. Debido a recientes problemas notarás un gran atraso en tu trabajo. Deberás juntar fuerzas y trabajar doble turno.Sugerencia: Debes buscar balancear ciertos aspectos de tu vida. Intenta encontrar el equilibrio entre ser pensativo y actuar con la decisión debida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet