Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
Caco Ruiz. “Agradezco a todo Calafate”

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 10:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia /


  ACTUALIDAD  13 de junio de 2017
Gobierno de Santa Cruz reclama deuda de mas de 11 millones de pesos a COTECAL.
Con una carta documento Servicios Públicos intimó a que la cooperativa pague más de 11 millones de pesos en un plazo de 72 horas. Es por la deuda del uso de los postes de la empresa estatal. También notició que mensualmente debe pagar más 193 mil pesos, bajo aviso de quitarle el cableado telefónico.

La empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) intimó a la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada (COTECAL) para que le pague más de 11 millones de pesos por el uso de sus postes.

Como ya informó ahoracalafate.com.ar, la discusión se plantea a partir que la empresa que presta el servicio de electricidad, cloacas yagua, le pidió a la cooperativa que presta el servicio telefónico y de internet, que le pague por el uso de los postes para su cableado.

La última vez que hablaron del tema, el presidente de SPSE Lucio Tamburo formalizó el pedido de pago ante el Consejo Administrativo de COTECAL.

Ahora, y al no avanzar las negociaciones, la empresa provincial intimó a que COTECAL le pague, en un plazo de 72 horas, la suma de 11. 603.040 pesos, mas IVA e intereses, por canones adeudados desde el año 2012.
La deuda es cobrada por el uso de 4098 postes, según un relevamiento que la empresa mandó a realizar días atrás, lo que se traduce que SPSE le cobra a COTECAL 39 pesos más IVA por el uso de cada poste.

El relevamiento que hizo SPSE dice que son 4200 postes los que sostienen los cableados energéticos y telefónicos, de los cuales solo 102 pertenecen a la cooperativa.

El reclamo se formalizó con la orden del presidente, Lucio Tamburo, convertida en una carta documento firmada por el gerente local de SPSE Pablo Zuvic y el asesor legal, doctor Leandro Vidaurre. 

Según conoció ahoracalafate.com.ar, la intimación fue enviada en las últimas horas a las autoridades del Consejo de Administración de la cooperativa.

Además de reclamar la deuda, la empresa provincial notificó que a partir de ahora, la COTECAL debe pagar mensualmente 193. 384,62 más IVA, por el mismo concepto de utilización de postes, bajo aviso que se les descolgará el cableado telefónico si no cumple con los pagos.

En la carta documento que conoció este portal, los funcionarios estatales hacen notar que esta es la segunda notificación formal que se le realiza a la cooperativa, siendo la primera hace dos meses, y que durante ese tiempo los consejeros hicieron falsas promesas de una propuesta que nunca llegó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu capacidad de comunicación estará a flor de piel. Sin embargo, trata de no hablar de más porque develarás cosas que no debías. Tu pareja sabe que tú andas en algo sospechoso. Un amigo en común abrió la boca y dijo lo que no debía. Sé sincero. Las malas rachas se acabaron, es momento de cosechar lo que sembraste y de disfrutar de los logros obtenidos con esfuerzo.Sugerencia: No tengas miedo a realizar un cambio en la imagen que te devuelve el espejo. Recuerda que renovarse es vivir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet