COTECAL niega deuda y autoridades dicen que las quieren desestabilizar.
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo

  ACTUALIDAD  14 de junio de 2017
Saracho. Si la mitad de habitantes dona sangre no hay necesidad de andar corriendo
Lo dice el jefe de hemoterapia del hospital local. Instituciones locales fueron reconocidas por el hospital por su ayuda en la promoción de la donación de sangre.

Con la consigna de concientizar a la población que ser permanente donante de sangre salva vidas, El calafate también se sumó a la celebración del Día Mundial del Donante, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en honor al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió los grupos sanguíneos ABO, premio Nobel de 1930.

A la mañana, en el hospital SAMIC el área de Hemoterapia reconoció a instituciones locales que ayudan a la promoción de la donación de sangre.

Desde la media mañana y hasta la tarde, profesionales se trasladaron hacia el centro de la ciudad, donde se instaló un tráiler del municipio para realizar una campaña de concientización y realizar extracciones de sangre a voluntarios.

El año pasado ese sector del hospital comenzó a recorrer instituciones para realizar colectas de sangre, realizando hasta el momento en Municipalidad, UNPA, CIC Cerro Calafate, Unidad 8va de Bomberos de Santa Cruz y Federal, Escuadrón 42 de Gendarmería y Parques Nacionales.

“Tenemos que concientizarnos todos los calafateños de la importancia de la donación de sangre. Hay mucha gente que se ha acercado a donar este año.  Hay un registro de donantes pero la orientación mundial es trabajar sobre la donación voluntaria, es decir que la persona se acerque voluntariamente sin tener la necesidad de ser convocado”, comentó a ahoracalafate.com.ar el doctor Juan Saracho, jefe de hemoterapia del hospital local.

El profesional indicó que si la mitad de la población de esta ciudad donara dos veces al año, “no habría necesidad de andar corriendo y desesperados cuando un conocido o familiar necesite algún componente de la sangre”



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet