Incendio en Punta Soberana
Saracho. Si la mitad de habitantes dona sangre no hay necesidad de andar corriendo

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 11:45 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  ACTUALIDAD  14 de junio de 2017
COTECAL niega deuda y autoridades dicen que las quieren desestabilizar.
Con un comunicado de prensa las autoridades de la cooperativa desconocieron la deuda que reclama la empresa estatal SPSE. Se quejan porque antes de su llegada, la intimación se conoció en la prensa .

La Cooperativa Telefónica Calafate Limitada salió a desconocer la deuda que le reclama la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Como informó ahoracalafate.com.ar la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica intimó a la COTECAL para que en un plazo de 72 horas le pague una deuda de 11.603.040 de pesos por el uso de los postes de la empresa estatal para el cableado telefónico.

En la misma carta documento SPSE notifica que además de la deuda, la cooperativa debe comenzar a pagar mensualmente por el mismo concepto.

La intimación fue ordenada luego que las reuniones realizadas hasta el momento entre las dos prestatarias no dieran resultados.

Luego que ahoraalafate.com.ar diera a conocer la intimación, las autoridades de la cooperativa salieron a desconocer la deuda y a decir que SPSE quiere desestabilizar al Consejo Administrativo de COTECAL, cuyos integrantes deben afrontar una de asamblea extraordinaria a pedido de socios que cuestionan varias decisiones.

“La Cooperativa no le debe nada a nadie”, dijo la presidenta del Concejo Administrativo, Viviana Bouza, mediante un comunicado de prensa.

Además la autoridad de la cooperativa se queja porque la intimación se conoció primero en este portal, antes que la carta documento llegara a la cooperativa.

“La comunicación llega en un momento en que desde el Consejo de Administración toda la atención está puesta en el desarrollo de la Asamblea Extraordinaria. En ese contexto, la temeraria acusación lanzada desde la empresa del Estado provincial, pareciera perseguir fines distintos a los que declama”, dice el comunicado de la cooperativa.

Además confirma que el reclamo de SPSE no es nuevo, explicando que “que el antecedente más inmediato en relación a este pedido, sin contar la notificación recibida hoy, data de hace dos meses, y las conversaciones fueron suspendidas por una Orden Judicial”.

Cabe recordar que el juez de instrucción Carlos Narvarte ordenó un “no innovar” en los trabajos de tendido de fibra óptica ante reclamos del municipio y Servicios Públicos, pero esa orden judicial no alcanzó a cualquier tipo de negociaciones que pueden seguir las partes.

“Con estos elementos en juego, no queda espacio a una interpretación diferente de la extorsión, desestabilización del Consejo, o factor de presión en vísperas de la realización de la Asamblea Extraordinaria”, indicaron desde la cooperativa.

“Los términos en los que se presentaron los hechos son verdaderamente intimidatorios e inapropiados”, dijo la presidenta del Consejo, lamentando la advertencia de SPSE sobre que si COTECAL no empieza a pagar el canon mensual, además de la deuda histórica, se le descolgará el cableado de los postes que pertenecen a la empresa estatal.

Consejeros Viviana Bouza y Eduardo Echavarría. FOTO COTECAL

Conocé sobre el reclamo de SPSE



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No encontrarás resultado alguno de aplicar las palabras para resolver ciertos inconvenientes con vecinos. Deberás actuar. Encontrarás refugio en los brazos de amigos y conocidos para apalear este duro momento que atraviesa tu pareja. El trabajo que lograste adelantar la semana anterior hará que puedas tomar un respiro en el día de hoy. Aprovéchalo.Sugerencia: Una puerta se cierra y otra se abre en algún lado para ti. Lo importante es saber donde buscar. No pierdas tiempo y esfuerzo lamentándote.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet