Habló el empleado cuyo despido causa crisis en COTECAL.
Incendio en Punta Soberana

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 15:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Willy Kohan: ?Los comerciantes temen a los saqueos y no reponen mercadería? / El día que Alberto Fernández cerró una paritaria con "el inmenso" Hugo Moyano / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Barcelona no se detiene y juega todas sus cartas para tener a Lautaro Martínez junto a Lionel Messi / Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Hay 3000 viviendas disponibles para hacer cuarentena / Alberto Fernández, en el Sanatorio Antártida: "Los empresarios no lo quieren a Moyano porque cuida a los suyos" / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas / Coronavirus: Amalia Granata contó que redujo a la mitad su sueldo de diputada provincial / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE /


  ACTUALIDAD  14 de junio de 2017
Nación le presta a Santa Cruz 1200 millones con variadas condiciones
Santa Cruz consiguió que Nación le habilite un préstamo de 1200 millones de pesos, a devolver con intereses y gastos de deuda. Hay varios condicionamientos, entre ellos no tomar mas empleados públicos, ni siquiera para cubrir vacantes. Diputados deben aprobarlo.

 

Con la firma de la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner y del Director Ejecutivo Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial quedó refrendado el acuerdo de una asistencia financiera a Santa Cruz, de 1200 millones de pesos.

La firma del documento se realizó en Buenos Aires y durante la jornada del miércoles.
El acuerdo dice que Nación le presta a Santa Cruz 1200 millones de pesos, los que enviará en cuotas de acuerdo al siguiente cronograma:

Junio 400 millones
Agosto 250 millones
Octubre 250 millones 
Diciembre 300 millones

Santa Cruz devolverá los 1200 millones en 42 cuotas iguales a pagar a partir del año que viene.
Pero al momento de recibir el primer desembolso tendrá que comenzar a pagar Gastos de Deuda y los intereses. 

Los intereses son los que fija el sistema Badlar, una tasa que es entendida como las mas volátil, y que va del 8 al 25%  anual. Hoy es del 19% anual.

Si bien el acuerdo ya fue firmado, para que llegue el primer desembolso y los sucesores, Santa Cruz debe cumplir condiciones.

Primero, el acuerdo debe ser votado por los diputados provinciales, ya que es un endeudamiento. El miércoles mismo, el vicegobernador Pablo González mandó el convenio a la legislatura para que tome estado parlamentario este jueves.

La garantía del préstamo son los fondos que la provincia recibe por coparticipación federal.

Además, el gobierno de Alicia Kirchner aceptó la condición de no tomar más empleados en la administración pública, ni siquiera para ocupar vacantes.

Otras condiciones se refieren al envío constante de información que Santa Cruz debe hacer hacia el gobierno nacional. Por ejemplo, el punto 6 del anexo III del acuerdo, al que tuvo acceso Ahoracalafate.com.ar, dice que la provincial debe informar sobre “Planta, Nómina y Cargos Testigos de personal activo y pasivo Provincial y Municipal, del sector público No Financiero Provincial (Administración pública no financiera, Obra Social, empresas públicas, y otros entes, con detalle de agentes por escalafón y agregado institucional semestral correspondiente al periodo fiscal 2016, y durante los sucesivos años del periodo de vigencia del acuerdo, con trimestre de rezago”.

Gastos en personal, el flujo de la caja real de los últimos seis meses, el detalle de todos los ingresos y egresos, y el esquema del ahorro y de la inversión que se hará durante la vigencia del préstamo, son solo algunos de los puntos con los que el gobierno provincial debe cumplir para empezar a recibir los fondos y mantener los envíos según cronograma pautado.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Hoy llegará la respuesta que estabas esperando. La ansiedad y el misterio llegaron a su fin, quédate tranquilo, todo saldrá bien. Te sientes querido por tu familia y por tu pareja. Estás atravesando una etapa plagada de felicidad, disfruta el momento. Si existen trabas en tus finanzas significa que hay algo que no has hecho bien. Revisa todo y encuentra la falla.Sugerencia: Mantén como lema una política de no violencia y trata siempre de llegar a acuerdos por vía diplomática. El diálogo es el mejor camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.53
66.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet