Jubilados estatales siguen ocupando Casa de Gobierno
Suspensión de Pensiones en El Calafate

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 20:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La voz alienada de Valeria Luiselli y un demoledor registro de la pandemia en Nueva York / Coronavirus. Ginés González García, sobre la cuarentena: "No me parece que vaya a terminar de un día para el otro" / Coronavirus. Un plan desde el campo para el día después / Coronavirus: Alberto Fernández respaldó la propuesta de Máximo Kirchner de crear un impuesto para los que entraron en el blanqueo / Unidos por Argentina: Soledad Pastorutti y todos los musicales del teletón / Coronavirus. Clausura de locales y confiscación de mercaderías, las armas que prepara el Gobierno con un nuevo DNU / Vacuna antigripal: El jueves habilitarán 80 puntos en la ciudad para mayores de 65 años / Diana Tussie:?El coronavirus va a profundizar la resistencia a la globalización? / EN VIVO: mirá el estreno de La Cornisa, con Luis Majul, en LN+ / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus / Coronavirus: Boris Johnson fue hospitalizado / ABL y patentes. La Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril / Coronavirus. Cómo sigue el estado de salud de Hugo Gatti, internado en Madrid hace dos semanas / Coronavirus: el fútbol alemán vuelve a rodar, un científico protesta y Rummenigge propone un "fútbol racional" / Coronavirus: la "prueba del vinagre" que realizan en Corea del Sur para detectar casos asintomáticos / Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el médico de la Casa Blanca / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia /


  ACTUALIDAD  15 de junio de 2017
CRISIS TOTAL. Renunciaron los consejeros
​El Consejo de Administración renunció en plena asamblea extraordinaria. Los socios presentes votaron reincorporar a los dos empleados despedidos. En 30 días habrá elecciones para cubrir todos los cargos. Piden la renuncia del gerente general.

La crisis institucional de la Cooperativa Telefónica Calafate Limitada es total.

El Consejo de Administración de la cooperativa renunció en pleno, durante la asamblea extraordinaria que se realizó el jueves a la tarde.

Poco más de 200 de los más de 2 000 socios acudieron a la asamblea extraordinaria que convocada por una junta de firmas de asociados.

La reunión se hizo sin presencia de medios de prensa, ya que solo se permitía la presencia de socios. Medios o periodistas que podían ingresar debían ser socios de la cooperativa. 

Si bien ahoracalafate.com.ar cuenta con integrantes socios de la cooperativa, la desición fue no asistir ya que se solicitó la acreditación de medio de prensa para realizar una cobertura periositica, considerando que no era etico participar como socio, votando decisiones, y al mismo tienmpo realizar el trabajo periodistico.

A la asamblea acudieron menos socios de los que pidieron esa reunión. La solicitud había tenido 335 firmas, mientras que terminaron asistiendo 214 socios.

Todo comenzó hace más de un mes cuando el Consejo Administrativo decidió despedir a dos empleados por supuestos incumplimientos y no ajustarse a la línea de trabajo de la conducción. Uno de los despedidos fue Héctor Bull, un histórico empleado de 24 años de servicio y de cierto consenso entre los empleados.

Los despidos fue el tema que abrió la puerta a los cuestionamientos a las autoridades, mas porque se pagó indemnizaciones por mas de un millón de pesos.

Los miembros del consejo defendieron su decisión de todas las maneras posibles, incluso acusando al gobierno municipal y a la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado de aprovechar la crisis para hacer sus propios reclamos incluso de manera judicial, para desestabilizar al Consejo Administrativo.

En la asamblea los socios volvieron a preguntar por los fundamentos de los despidos y de las indemnizaciones. Las respuestas no conformaron y hubo propuestas de pedidos de renuncia.

El Consejo Administrativo, integrado por 12 socios, presentó su renuncia en plena asamblea.

La reunión se hizo bajo la supervisión de un representante del INAES, (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) que regula la actividad de las cooperativas, quien propuso que los consejeros se queden en su cargo para no ingresar en un periodo de acefalía.

Las autoridades aceptaron quedarse en el cargo pero ya renunciados y hasta que en 30 días se realice una asamblea en la que entren documentaciones e informes contables y de gestión, y se realice la elección de autoridades.

Por unanimidad los socios también votaron que fueran reincorporados los dos socios despedidos, lo que sucederá de acuerdo a plazos legales.

Héctor Bull, el empleado que fue despedido, y quien había dado una entrevista periodística a periodistas de este portal horas antes de la asamblea, dijo en la asamblea de aceptaba volver pero pidió que el gerente general Rodrigo Fernández sea quitado del cargo y devuelto a su puesto anterior, sin que sea despedido de la planta de la cooperativa.

De acuerdo a otra de las votaciones, el actual Consejo le transmitira la intención de los socios para que deje la gerencia general.

La Cooperativa


La cooperativa es conducida por un Consejo de Administración votado por los socios en asambleas anuales. Hasta ahora estas son las autoridades que presentaron su renuncia.


Presidente Viviana Bouza.
Vice: Gustavo Ruffinengo.
Secretario: Alfredo Vergnolle
Pro Secretaria: Marisa Vidalle.
Tesorero Darío Cersosimo 
Pro Tesorero: Néstor Bianchotti
Vocales. Eduardo Echavarría
             Margarita Argañaraz 
             Adrián Rizzo 
             Fabio Dondo
             Carolina Chiechi
             Miguel Rodríguez 
Sindico: Aníbal Tolaba (por renuncia del titular Estaban Psaropuolos

Conocé cómo comenzó la crisis de la cooperativa 

FOTO 1: Archivo

FOTO 2: "14 socios participaron de la asamblea 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vives con la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Estate atento porque el cambio comienza a partir de hoy. No creas que tu relación de pareja es un lecho de rosas. Uno de los dos fue infiel y ahora deberá pagar las consecuencias. No estés pendiente de las estrategias de la competencia. Tus ideas son buenas, no dudes. Pronto verás resultados.Sugerencia: Cambiar los muebles de lugar servirá para que las energías de tu hogar se renueven y se alejen las ondas negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet