Denunciaron penalmente al adulto que incitó una riña entre adolescentes
CRISIS TOTAL. Renunciaron los consejeros

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 01:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Patricia Bullrich: "Lo de los bancos fue muy negativo para la Argentina" / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional / Acusan al Gobierno de beneficiar a Moyano para salvar su obra social / Coronavirus: un hombre fue grabado mientras lamía el timbre de un casa / Coronavirus: "La controversia del barbijo es inútil", afirma un infectólogo / Coronavirus en la Argentina: 4 muertos, 103 contagios nuevos y el total de casos llegó a 1554 /


  ACTUALIDAD  15 de junio de 2017
Jubilados estatales siguen ocupando Casa de Gobierno
Piden la normalización del pago de sus haberes, dentro y fuera de la sede del gobierno siguen con el acampe, pese a la llegada de la nieve y de la temperaturas bajo cero. Por primera vez en dos meses pudieron hablar con un funcionario

 

El grupo de jubilados estatales que reclama la normalización del pago de sus haberes sigue acampando en la Caja de Previsión Social y en la Casa de Gobierno de la Provincia, ambas sedes en Río Gallegos
Están pidiendo que el gobierno termine de pagar los haberes de mayo, que les dé un calendario de pagos para lo que resta del año y que le confirmen fecha del pago de aguinaldo.

Dentro y fuera de la casa de Gobierno, los jubilados siguen con su reclamo, aun en días de nevadas y temperaturas bajo cero que se viven en Río Gallegos. 

Hace mas de dos meses que iniciaron su reclamo en la caja de Previsión Social y hace una semana también protestan en la Casa de Gobierno. Recién el miércoles a última hora un funcionario provincial dialogó cara a cara con los jubilados.

El ministro de Gobierno Fernando Basanta escuchó el reclamo del grupo de jubilados, dios algunas explicaciones, pero el encuentro terminó sin acuerdo. “Lo bueno es que después de 78 días un ministro nos atendió.  Nos dijo que no nos pueden asegurar un calendario de pago como estamos pidiendo, pero algo positivo estamos sacando”, comentó Elsa Linao, una docente jubilada que participa de la protesta.

En comunicación con el programa Turno Mañana, la vocera  indicó que el ministro no les pidió que dejen la Casa de Gobierno, pero que si les solicito que dejen ingresar a los empleados. “Nosotros le dijimos que estamos dejando pasar, y los funcionarios ingresan por una puerta lateral”, comentó.

“Nosotros lo único que queremos llegar es a que nos depositen el sueldo, necesitamos nuestro dinero e irnos a nuestra casa. El ministro dijo que espera que se pueda normalizar con los fondos que llegan de Nación, pero será una decisión de ellos”, siguió diciendo.

Elsa Linao comentó que los jubilados se turnan para tener presencia en los dos lugares de reclamo y que seguirán hasta que se normalicen los pagos. “Yo estaría en mi casa cuidando a mi mama de 92 años”, contó la mujer.

Al transcurrir el jueves, el gobierno santacruceño informó que al día viernes 16 de junio, tendrán acreditados sus haberes de mayo los  jubilados, que cobran hasta $ 50.000 cubriéndose así al 86,24% de la masa jubilatoria, 15.721 personas.

Quedan pendiente el pago del porcentaje restante del 13 % que gana mas de 50 mil pesos, haciendo un total de 166.690.582 

Foto. Elsa Linao y jubilados en casa de Gobierno Santa Cruz. 

Gentileza Mirta Velasquez.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet