Día de la Bandera, día del “sí prometo”.
Oscar Belllini busca ser candidato a senador

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 14:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Alquileres. Cada vez más personas tienen problemas para pagar / Coronavirus. El Gobierno y la oposición presionan a la Corte para que comparta sus fondos y ayude a pagar sueldos / Adele firma el divorcio y se reparte con su exmarido 186 millones de dólares / Coronavirus. "Soy un idiota": el ministro de Salud de Nueva Zelanda presentó su dimisión por quebrar el confinamiento / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Tobey Maguire, el cerebro tras las millonarias timbas de póker de Hollywood / Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández visita el Malbrán junto a Ginés González García / Coronavirus. Roger Federer: el loco desafío contra el frontón y el pedido para que le manden videos / Sobreprecios: un empresario denunció que "alguien" del Gobierno lo sacó de la licitación / Control de precios: los intendentes advierten que tienen pocos inspectores / Bajan las consultas: "La gente le tiene más miedo al coronavirus que a un infarto" / #LNteacompaña: enviá tu carta, foto y video para abrazar a tu familia el próximo domingo / Coronavirus: el Reino Unido anuncia 854 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio del brote / Coronavirus: El insomnio, un problema que se multiplicó durante la cuarentena / Coronavirus: por qué la pandemia de covid-19 nos está afectando el sueño (y cómo podés prevenirlo) / Coronavirus: Bruce Willis y Demi Moore pasan la cuarentena junto a sus tres hijas / ¿Se va a Real Madrid? Paul Pogba abandonaría Manchester United con una polémica estrategia legal / Coronavirus: dónde está Daniel Ortega, el líder de Nicaragua que no aparece en público / Coronavirus. Luna de miel eterna: la historia de una pareja varada en un paraíso / Coronavirus. Lionel Messi participará de una acción solidaria virtual en España para recaudar fondos /


  ACTUALIDAD  20 de junio de 2017
Intendente dice que la situación es desesperante
Gobernador Gregores se está quedando sin gas y está a la espera de llegada de los camiones. El intendente Vázquez pidió la intervención de legisladores radicales pero dice que no le atienden el teléfono.


Si bien a primera horas de la tarde del miércoles las rutas comenzaban a ser transitadas por camiones, en la provincia del Chubut, en algunas localidades santacruceñas batallan contra el reloj para no quedarse sin gas.
Gobernador Gregores, en el centro de la provincia, al igual que Perito Moreno y Los Antiguos en el NorOeste, consumen gas envasado porque no están conectados a ningún troncal de gas natural.

En las tres localidades se viven emergencias porque el gas es llevado en camiones que parten desde la provincia de Buenos Aires, y que no pudieron seguir viaje por las intensas nevadas en Río Negro y Chubut.
“Es una situación compleja y muy desesperante porque nada depende de nosotros, lo peor es que estamos dependiendo de una provincia vecina y de la predisposición que tengan las autoridades de Vialidad Nacional. Que piensen que tenemos casi 20 mil habitantes en Santa Cruz que están con riesgo de quedarse sin calefacción, con temperaturas que llegaron a los 16 grados bajo cero”, dijo a FM Dimensión de El Calafate el intendente de Gobernador Gregores Juan Vázquez (FPV).

El jefe comunal firmó un decreto suspendiendo todas las actividades de su localidad, para evitar el consumo de gas.

“Estamos rogando a dios que pasen los camiones”, dijo en el contacto telefónico dado con este medio calafatense.

Vázquez comentó que si no fuera por dos camiones que pudieron llegar desde la zona de Cóndor Cliff, (Sur de Santa Cruz), esa población ya estaría sin gas. 

Los cálculos indican que en las primeras horas del miércoles, Gobernador Gregores se queda sin gas en su planta que provee a más de mil usuarios.

 El intendente mostró molestias con Vialidad nacional por no priorizar la limpieza de la ruta 3 y así organizar el paso de los camiones hacía Santa Cruz, con anticipación.

En nuestra provincia las rutas están todas transitables porque la nevada no ha sido tanta como en Chubut.
Juan Vázquez también pidió que legisladores nacionales y referentes del gobierno nacional en Santa Cruz que gestionen soluciones y atiendan el teléfono. “No atienden los teléfonos”, dijo el intendente, confirmando que está llamando a dirigentes como Eduardo Costa, Alfredo Martínez y Héctor Roquel.

“Estoy hablando a todos lados, con defensa Civil, con el presidente de Vialidad Nacional, con los que se te ocurra estoy tratando de hablar. He intentado ponerme en contacto con diputados nacionales de Santa Cruz  que tienen llegada al gobierno nacional para que se pongan la pilas y dejen de tomar café en Puerto Madero y de andar por la televisión, pero la realidad es que no te atienden el teléfono”, porque desde acá no podemos hacer nada y necesitamos que se interceda ante Vialidad nacional y el Ejército para que despejen la ruta y organice el paso de los camiones”, agregó.

El intendente también dijo que la posibilidad que Gobernador Gregores tenga gas en la noche depende de las temperaturas reinantes, ubicándose en tan solo 1 grado, de promedio.

FOTO. La nevada de la semana pasada.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Asegúrate de mantener las aguas separadas entre lo que fue tu pasado y lo que es tu presente. No caigas en viejos vicios. Te será imposible aceptar los parámetros de vida de tu nueva pareja, y será esta incongruencia la que los llevará a la ruptura. No lograrás alcanzar la concentración durante toda la jornada de hoy, experimentando la consecuente frustración por ello.Sugerencia: Recuerda que en el mundo de los negocios la imagen que puedas proyectar sobre tu entorno lo es todo. Procura cultivar un poco más las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet