Una escuela tiene alta asistencia de docentes pero tampoco tiene clases
Día de la Bandera, día del “sí prometo”.

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 15:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus: Italia sigue en la lucha y vuelve a subir el número de muertos / Sin fútbol por el coronavirus: la FIFA recomienda prolongar los contratos que finalizan en junio / Polémica. Diputados le piden explicación a Alberto Fernández por la vuelta del papel al Estado / Coronavirus: vecinos de Recoleta quieren impedir que un médico atienda embarazadas / Coronavirus: le niegan el arresto domiciliario a un sindicado capo narco / Coronavirus: un médico que asesora a Alberto Fernández dijo que antes flexibilizar la cuarentena hay que aumentar los testeos / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay /


  ACTUALIDAD  20 de junio de 2017
Juez Narvarte confirmó que DDI Policial aun no encuentra a Muñoz
El juez local confirmó que el área de investigaciones de la policía provincial aun no da con el principal sospechoso de importante robos, el mismo que escapó disparando un arma de fuego en pleno centro de la ciudad. También contestó una resolución de concejales locales.

 

El juez de instrucción de El Calafate Carlos Narvarte confirmó que la policía provincial aún no encuentra al principal sospechoso de al menos cuatro robos ocurridos en la ciudad, el mismo hombre que escapó de un policía, disparando un arma de fuego en el centro de la ciudad.

A varias semanas de los hechos el hombre de apellido Muñoz sigue sin aparecer por lo que la investigación de los robos en tres hoteles y el importante robo de armas ocurrido en una vivienda familiar, están frenadas.

“No quiero hacer ningún juicio de valor, simplemente entiendo que el personal policial está trabajando. Reiteré el oficio para que me digan que trabajos están haciendo para encontrarlo”, dijo el juez en una entrevista mantenida en el programa “Radio Activa” de FM Dimensión.

Al magistrado se lo notó cauteloso de la hora de hablar de la policía pero al mismo tiempo con cierta molestia por los días que pasaron sin que surjan novedades del paradero del principal sospechoso.

“Entiendo que a veces se puede complicar, es cuestión de esperar, pero la orden de detención está dada. Les voy a dar un tiempo más”, dijo el juez.

Desde las dos comisarías de la ciudad indicaron que la investigación y búsqueda sobre el sospechoso es realizada  por un área específica llamada DDI Dirección de Investigaciones, que tiene una delegación en El Calafate, pero que no forma parte de los uniformados de las comisarías.

Contestación a Concejales

El juez también contestó una resolución aprobada por el Concejo Deliberante de El Calafate que le pide a la justicia que establezca prioridades en favor de las víctimas de delitos, basándose en últimos robos ocurridos en la localidad.

“Estamos trabajando en eso pero estamos viendo que ha disminuido el delito contra la propiedad”, respondió cuando se le preguntó si este año hay más, igual o menor cantidad de robos que en años anteriores.

Al magistrado no le cayó bien la resolución aprobada por los legisladores locales, y opinó que como lo dice la nueva ley de seguridad de la provincia “la seguridad es una cuestión de todos los sectores, no solo de la justicia”. “Además el juez penal actúa con el hecho consumado, ósea cuando la seguridad ya ha sido violado”, dijo.

Dijo que hay que sincerarse y que a cada sector de la sociedad le corresponde realizar algo por la seguridad, incluyendo a los vecinos.

Puso como ejemplo la existencia de los sistemas privados de Cámaras de Seguridad, que en casos de algunos robos ocurridos en la localidad le aportaron suficientes pruebas al juez para detener personas que permanecen con prisión preventiva y rumbo a un juicio.

“No se tienen que echar las culpas de una instituciones a otras, hay que juntarse y unir criterios. No hay que sacarse culpas deslindado responsabilidades en otros”, agregó el juez.

Luego recordó que en caso de delitos menores, el juez no puede ordenar tener a una persona detenida si no entorpece la investigación o si no hay peligro de fuga.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet