Roban y causan daños por 50 mil pesos
Juez Narvarte confirmó que DDI Policial aun no encuentra a Muñoz

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 09:08 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: ¿sacrificarías tu privacidad para contener al coronavirus? / Coronavirus: Nadia, la tigresa de un zoológico de Nueva York que está infectada / Coronavirus: "Nos tenemos que poner bolsas de basura en la cabeza", el crudo relato de una enfermera inglesa / Coronavirus: murió Lee Fierro, actriz de Tiburón, víctima de Covid-19 / Deuda local. El Gobierno postergó por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Coronavirus: España anuncia que murieron 637 personas en 24 horas y sigue la tendencia a la baja / Fórmula 1 en tiempos de coronavirus: el triunfo de Leclerc en la carrera virtual al futuro de Vettel / Magnus Carlsen, el rey del ajedrez a la sombra del pasado: ¿el mejor de la historia tapado por Fischer y Kasparov? / Coronavirus en la Argentina. Una pyme bonaerense de panificados encontró en una app un salvavidas ante la crisis / El Gobierno creó un comité para evaluar el programa de asistencia a las empresas / La Anmat prohibió una miel, un alfajor y un helado / En su debut en LN+, Luis Majul lideró el rating de los canales de noticias / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 5 de abril / Coronavirus: evalúan eximir del pago del impuesto del 30% a los argentinos que están varados en el exterior / Buenos Aires: un alivio para las pymes del agro / Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / Mauricio Macri interviene para alejar el riesgo de una ruptura en Juntos por el Cambio / Abastecimiento, una ley más allá de los precios / Sin visitas ni contacto con sus defendidos: así actúan durante la pandemia los penalistas / El Gobierno les dará poder a los intendentes para que puedan sancionar comercios /


  ACTUALIDAD  21 de junio de 2017
Una escuela tiene alta asistencia de docentes pero tampoco tiene clases
La EPP 9 de El Calafate tiene una baja adhesión a los paros docentes, pero los problemas edilicios tampoco dejan que las clases sean normales. La directora dice estar cansada que le pregunten sobre la situación y que no se le brinde respuestas.


La escuela provincial primaria 9 es la que tiene la menor cantidad de docentes en paro. Su directora Lila Carrizo dice que el porcentaje de asistencia supera el 70 % y que hubo días que alcanzó el 90%. Aun así la escuela no tiene clases.

Tiene múltiples problemas de infraestructura. Una obra comenzada el año pasado para cambiar la vieja instalación eléctrica quedó sin terminar, por lo que algunos sectores como el patio cubierto no tienen luz.

El miércoles a la mañana las clases quedaron suspendidas por falta de calefacción. La directora le contó al programa Turno Mañana de FM Dimensión que de los siete equipos caldera que tiene el edificio solo funcionan tres, y que el frio reina en aulas y salas de maestros.

La municipalidad local está colaborando con la escuela con la idea que no se suspendan las clases. Desde allí indicaron que se espera un repuesto desde Buenos Aires, cuya llegada se demoró por los cortes de rutas en el norte patagónico.

Pero el repuesto corresponde a un equipo, mientras que otros permanecen fuera de servicio, indicó la directora.
“Estamos sin luz en el gimnasio, estamos sin que se termine con las tapas que se abrieron en el sector del techo, enchufes que no están funcionando, con problemas de calefacción y este año aun no llega el fondo fijo”, dijo la docente Carrizo.

Comentó que la directora provincial de nivel visitó el establecimiento, pero aun así no hay soluciones. “Nos las arreglamos como podemos”, agregó.

“Sinceramente estoy cansada, y estoy cansada que vengan y me pregunten y a cada persona le cuento la situación. Estoy cansada de contar siempre lo mismo. No necesito que me pregunten, necesito soluciones porque los chicos necesitan un lugar cálido al igual que los docentes que también tienen su sala sin calefacción. Acá el Estado está ausente”, dijo la maestra y directora.

Además la directora dijo que es una situación que tampoco entienden todos los padres. Comentó que madres y padres se enojan y llegan a insultar a los docentes ante la suspensión de clases porque las aulas están sin calefacción, pero que no se preocupan en conocer la situación desde adentro, y que solo un uñado de padres se compromete con la realidad de la escuela.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet