ATE pide un médico para Tres Lagos
Roban y causan daños por 50 mil pesos

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 10:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus: ?El 20% de la industria trabaja con problemas logísticos y de insumos?, advirtió la UIA / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli / El primer café: Tras los pasos del dinero nazi en la Argentina, y un poco de Covid-19 / Eduardo Buzzi: "No entiendo la cacerola estúpida que sale a las 21.30; son cuatro boludos, pero salen" / Coronavirus en la Argentina. Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: por qué Taiwán es un "dolor de cabeza" para la OMS pese a que ha logrado contener el brote de covid-19 / Coronavirus. All Blacks en TV: los secretos de los mejores durante el encierro por cuarentena / El remo y una disputa de poder sin fin: a Brian Rosso le quitaron la beca del Enard / Coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", alertó la Organización de las Naciones Unidas / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Coronavirus: la dura advertencia de Mario Ishii ante vecinos concentrados en José C. Paz / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales /


  ACTUALIDAD  21 de junio de 2017
ADOSAC Calafate se pregunta qué hace Alicia con la plata
Luego que la gobernadora provincial dijera que no tiene los fondos para pagar aguinaldo, la secretaria general de ADOSAC Calafate salió a criticar a la gobernadora diciendo que se burla de la comunidad. Opinó que la provincia tiene suficientes ingresos y que no se sabe qué hace el gobierno con los fondos.

 

La secretaria general de la filial local del gremio docente ADOSAC, Claudia Mazzini fue la vocera del sector para mostrar la molestia con recientes declaraciones de la gobernadora Alicia Kirchner.

En dialogo con medios afines al gobierno de Santa Cruz, la gobernadora dijo no tener los fondos necesarios para afrontar los aguinaldos de los empleados provinciales.

Sobre el aguinaldo la gobernadora dijo: “no me hagas hacer futurología, nosotros estamos tan preocupados como ustedes notorios también tenemos que ayudar a los municipios con esto porque los municipios están en idéntica situación que la provincia. dos son los elementos que estamos trabajado el bono local y el crédito dejáme ver cómo va estos dos y después le voy informando. Pero créanme que esa preocupación desde que me levanto la tengo si hay algo que no tengo es indiferencia hacia los temas. Lo que pasa es que quiero solucionarlo y me hago cargo pero bueno esta es la realidad y quiero solucionarlo con la gente adentro”.

Cuando habló con el programa Turno Mañana de FM Dimensión, la representante gremial de los docentes locales dijo que hay malestar y preocupación por los dichos de la gobernadora, ya que no se sabe dónde está la plata.

“No solamente que esta el anuncio del prestamos de 1200 millones de pesos en cuotas, sino que está el otro préstamo del banco Nación, pero además están los recursos genuinos que tiene la provincia”, comentó.

Mazzini dijo que la gobernadora Alicia Kirchner se está de burlando de los docentes y de toda la comunidad.

“Como ella dice, esta provincia es muy rica, no vive solo de ayudas nacionales. Los números oficiales dan cuenta que ha habido un incremento en los ingresos por coparticipación y por los impuestos provinciales. Dice que bajan las regalías, pero en realidad no han subido como subió la coparticipación, pero igual ha habido aumentos”, siguió diciendo.

La secretaria general de ADOSAC Calafate se preguntó: “Qué  hacen con la plata, porque evidentemente falta de recursos en esta provincia no hay”.

Además dijo que lo peor es que ese dinero que no paga a los empleados provinciales tampoco se lo ve en la obra sociales, establecimientos educaciones ni la caja de jubilaciones. “Podemos tener mucha hipótesis, pero la realidad es que el dinero no está donde tiene que estar. Hay una burla muy grande a la comunidad”, comentó.

 En otro tramo, Mazzini admitió que hay docentes que dejan el paro y vuelven a las aulas, pero aclaró que la medida de fuerza sigue teniendo un alto acatamiento en El Calafate.

Criticó que la gobernadora hable que los docentes vuelven a clases como si fuese un mérito del gobierno. La representante opinó que los que vuelven lo hacen con mal ánimo y algunos por descuentos que les hace la Provincia. “Apostar a que esto se diluya es la muestra de la falta de interés que tiene el gobierno en la educación”, agregó.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet