Peluqueros locales cortan el cabello de manera solidaria
Desde Marzo que no le pagan

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 20:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días / Coronavirus: con 42 muertos, Brasil sufre su peor día por la pandemia / Ciencia: murió Héctor Otheguy, cofundador de Invap y pionero de la tecnología nacional / Coronavirus: tres proyectos en Italia reflejarán las devastadoras consecuencias de la pandemia / Sincericidio: el curioso "Imagine" argentino ya tiene a su primera arrepentida / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Carta de Marcos Galperin. Las medidas que tomó Mercado Libre por la cuarentena / Una pelea entre internos dejó dos muertos en la cárcel de Las Flores en Santa Fe / Coronavirus: las citas "transfronterizas" de una pareja de ancianos europeos / Carne. Reacciones dispares ante la intervención del Gobierno en el mercado / Coronavirus: el reencuentro virtual del elenco de La Niñera para entretener a sus seguidores / Penas de prisión para tres adolescentes por el homicidio de la madre de uno de ellos / El calvario no termina: Florida no quiere recibir al crucero holandés que salió de Buenos Aires / Coronavirus: qué países de la región ajustan los sueldos más altos para enfrentar la pandemia / Coronavirus: conmoción en Gran Bretaña por la muerte de un chico de 13 años / Pandemia: el mundo del espectáculo ya mira al 2021 como el año de la salvación / Coronavirus: detienen al exGran Hermano Matías Schrank por difundir noticias falsas / "Las pirañas de Pergamino": nueve detenidos por un intento de saqueo en un supermercado / Cómo se prepara Paul McCartney para celebrar los 50 años de su disco debut... y aquél adiós a los Beatles / Coronavirus: Shanghai cierra centros turísticos por miedo a una segunda ola de contagios /


  ACTUALIDAD  23 de junio de 2017
Parques prorrogó 30 días el convenio con ALUCOINFO.
Es porque APN y Municipalidad todavía no logran un acuerdo. El 19 se venció la concesión de ALUCOINFO para hacer el cobro de acceso a la zona de los glaciares. Parques nacionales quiere ahora que se haga cargo con el municipio y que se mantenga los beneficios a ALUCOINFO, pero no logran consenso en los montos.

 

Parques Nacionales y Municipio todavía no llegan a un acuerdo para que este último se haga cargo del cobro de acceso en la zona de los glaciares.

“Estamos como comenzamos, esperamos podes avanzar la semana que viene”, dijo una fuente municipal a ahoracalafate.com.ar.

El municipio espera que dentro de unos días lleguen a la ciudad funcionarios de la administración central de Parques Nacionales, para continúan la negociación.

La Administración de Parques Nacionales (APN) decidió no renovar el convenio con la asociación santacruceña ALUCOINFO (Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales) porque dice que la ley no lo permite, y que debe firmar un acuerdo con un organismo estatal. Los funcionarios nacionales pretenden que el acuerdo sea con la Municipalidad de El Calafate y que está a su vez haga un convenio con ALUCOINFO para mantener el beneficio que recibe esa entidad.

Para el acuerdo Parques Quiere dejar de lado los actuales porcentajes y acordar con el municipio un monto fijo, lo que no convence al municipio.

Anualmente en el sector de los glaciares se venden unos 600 mil tickets de entrada con valores que van de los 50 a los 500 pesos, según la procedencia del turista. El 17 % queda para la asociación que realiza el cobro y presta el servicio de transporte interno. Un 10 % es coparticipado al municipio para que lo invierta en promoción turística. Y 5 % es derivado a la intendencia local del Parque Nacional Los Glaciares. Lo restante es recaudado por el Estado Nacional.

 “Hoy es bastante ajustado porque se depende de la cantidad de visitantes. En la temporada baja la recaudación no alcanza a cubrir el 30% de los sueldos”, comentó el presidente de ALUCOINFO José mansilla al hablar con FM Dimensión.

El 19 de junio se venció el convenio para que ALUCOINFO preste el servicio, fecha en la que APN ya debería haber firmado  contrato con alguna institución.

Al no tener todavía definido que institución se hará cargo del servicio, APAN decidió hacer una prórroga por 30 días. “Tenemos firmada una prórroga por 30 días más, mientras se define esta situación”, comentó Mansilla.

Actualmente son 15 los empleados en planta permanente con convenio colectivo de trabajo del sector Comercio, los que trabajan en la asociación, una cantidad que aumenta en la alta temporada.

El presidente de la asociación dice que hay empleados con diez años de antigüedad, por lo que la asociación deberá desembolsar importantes cantidades de dinero en concepto de indemnización si no continúa con esa prestación de servicios. “Es una incertidumbre porque no sabemos si hay continuidad o no, Creemos que hay buena voluntad para que esta gente que viene trabajando tantos años con nosotros los siga haciendo. En caso de no seguir nuestra gente se tiene que quedar tranquila porque la indemnización está asegurada pero no pasa por ahí, sino por el hecho que la gente no se quede sin trabajo, mas en nuestra provincia, porque le va a costar conseguirlo”, agregó Mansilla.

Parques decidió buscar otro concesionario 

Comenzó negciación con municipio.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet