Interconectado patagónico con problemas por nevadas y vientos
Comienza la vacunación antigripal en jardines y escuelas.

Hoy es martes 31 de marzo de 2020 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El Presidente les pidió a los intendentes que lo ayuden a controlar los precios y la cuarentena / Coronavirus. Habló Paulo Dybala: el impacto de la pandemia, cómo aprendió a jugar con Messi y cuando le contó a Cristiano Ronaldo que "en Argentina un poco te odiamos" / Coronavirus: Bolsonaro, entre cacerolazos y un cambio de tono ante la pandemia / Mercosur. Con un protocolo quieren eliminar trabas al transporte de alimentos / Coronavirus: desde hoy, las radios brindan siete horas diarias de contenidos educativos / Los acusados por violencia de género serán aislados en alojamientos comunitarios durante la cuarentena / Deuda. El Gobierno prepara una oferta a bonistas en línea con la quita propuesta por el Fondo / Coronavirus: Alberto Fernández prepara en un programa para asistir a las empresas que no despidan trabajadores / Coronavirus: las universidades analizan cómo redefinir el calendario educativo / Coronavirus en la Argentina: hay 88 casos nuevos y se superó la barrera de mil infectados / Coronavirus en la Argentina: un médico del Garrahan contrajo el virus / El Dow Jones cerró hoy el peor primer trimestre en sus 135 años de historia / Coronavirus: Trump advierte que vienen "dos semanas muy dolorosas" / Coronavirus: la confesión sexual de Jimena Barón que calentó la cuarentena / Coronavirus: sin humanos a la vista, los guanacos se pasean por Puerto Pirámides / Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: el Gobierno no puso en agenda el reclamo para bajar sueldos políticos y Larreta seguirá la línea de Fernández / Las acciones argentinas en Wall Street subieron hasta un 10% / Coronavirus. Verón y Mascherano, una charla sobre la solidaridad del jugador y el desafío de jugar hasta los 40 años / Coronavirus: el Gobierno prepara un decreto para prohibir los despidos por 60 días /


  EL CHALTEN  27 de junio de 2017
Vecinos logran el aval para llamar audiencia pública por tierras fiscales
La iniciativa del grupo Vecinos Unidos de El Chaltén tuvo amplia adhesión de la comunidad, superando largamente el 8 por ciento de firmas necesarias para que el Concejo convoque a una audiencia pública para que se informe sobra la situación de tierras fiscales. La demanda de terrenos supera amplísimamente la oferta y falta información.

El Grupo Vecinos Unidos de El Chaltén logró en pocos días obtener el aval necesario para la realización de la audiencia pública sobre la situación de tierras fiscales y política de adjudicación en el ejido urbano de la localidad.

En apenas una semana desde la apertura del registro de firmas, se logró alcanzar el 8 por ciento de adhesiones de vecinos empadronados en esa localidad. Y a poco más de dos días del cierra de dicho registro, mas de 200 firmas ya se han recolectado.

De acuerdo a lo que informaron los impulsores de esta iniciativa a Ahora Calafate existe un compromiso del Concejo Deliberante de convocar para la Audiencia pública a comienzos de septiembre, tal vez el día 2, aunque esto debe confirmarse en breve.

Marcela Huanquinahuel, integrante del grupo Vecinos Unidos, dijo en FM Dimensión que se están realizando las invitaciones formales a las diferentes instituciones y representantes políticos de la localidad de El Chaltén.

La semana pasada la organización no gubernamental Vecinos Unidos comenzó la invitación al Presidente del Honorable Concejo Deliberante y a los diferentes Concejales de los Bloques que lo conforman, Autoridades de Distrigas, servicios públicos, Parques Nacionales, Dirección de desarrollo social de la municipalidad, y la dirección de tierras.

Ayer lunes, integrantes de este grupo se reunieron con el Intendente Raúl Andrade, quien les manifestó su compromiso de participar y facilitar la información disponible.

Marcela es vecina de El Chaltén desde 2004 y hace ocho años ingresó su solicitud para adquirir un terreno donde edificar su vivienda. Como ella hay muchas personas en la localidad que vieron en estos años como las adjudicaciones en venta iban inclusive a personas que no vivían allí, sin que exista un procedimiento claro que priorice a los residentes en la villa cordillerana.

Ahora con la Municipalización esperaban que se reglamente un proceso más justo de adjudicación de terrenos.

Recordemos que a más de un año y medio de la efectiva municipalización de El Chaltén, aun el Municipio local no recibió la documentación de las tierras fiscales dentro del su ejido urbano, que todavía están en poder del Consejo Agrario provincial.

Pero claramente la tierra fiscal es lo que escasea en El Chaltén. Si bien hay un convenio para trasladar áreas de servicios (usina eléctrica, planta de gas) hacia las afueras, de manera de dejar libre esos terrenos para urbanizar, los vecinos ven muy lejana la concreción de esa mudanza.

Muchos consideran que la solución será una nueva cesión de tierras por parte de Parques Nacionales, o inclusive acuerdos con privados que poseen tierras vecinas al ejido.

 “El propósito de estas invitaciones es pedirle a cada entidad que se comprometa y brinde toda la información que pueda aportar a la comunidad, relacionada con la problemática habitacional que está sufriendo el pueblo desde hace unos cuantos años”, informaron.

Por su parte, Vecinos Unidos está tratando de recopilar la mayor información oficial posible para poder seguir trabajando antes de la Audiencia Pública que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.

La temática y los puntos a desarrollar en la misma serán: Usurpación de tierra fiscal, situación de terrenos adjudicados desocupados, límite del ejido urbano y planificación de expansión del mismo o no, traspaso del manejo de tierras de la provincia a la municipalidad, esclarecimiento del sistema de adjudicación (requisitos y transparencia) y la situación habitacional actual.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás esperar tener razón en cada opinión que des. Deja tu orgullo de lado y acepta los errores que te serán marcados. Evalúa tu conducta del fin de semana antes de hacer ningún reclamo a tu pareja. Se justo a la hora de juzgarla. No dejes que el tiempo se te escurra entre los dedos. Utiliza cada segundo que tengas a tu alcance de la forma más optima.Sugerencia: Evita incurrir en conductas que sabes despertarán en ti las ansias de recaer en hábitos que estas intentando dejar permanentemente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet