Compleja cirugía de mano en el SAMIC
Vecinos logran el aval para llamar audiencia pública por tierras fiscales

  ACTUALIDAD  28 de junio de 2017
Interconectado patagónico con problemas por nevadas y vientos
Ya en dos oportunidades el servicio se cortó en la zona sur de la Patagonia. Una vez fue por las nevadas. La del martes a la noche por fuertes vientos.

Una tormenta de nieve en invierno y fuertes vientos, son comunes en la Patagonia. Hasta el más reciente poblador patagónico conoce que las características de la región hacen que el clima sea adverso en cualquier momento.

Ni el turista más alejado se anima a llegar a la Patagonia Sur sin traer una buena campera en su mochila o valija, aun en verano, porque sabe que el territorio es hostil con un clima cambiante y extremo que obliga a que nada quede al azar.

Paradójicamente, el sistema del Interconectado Nacional que abastece de energía eléctrica a varias localidades tuvo dos recientes cortes en su servicio, uno por las nevadas y otro por los vientos.
En la noche del martes se produjo un nuevo corte. El Calafate y otras localidades se quedaron sin luz después de las nueve de la noche.

El Interconectado Nacional es operado por la empresa CAMMESA, una sociedad anónima integrada en un 80% por capitales de los agentes del Mercado Mayorista Eléctrico y en un 20% por el Estado Nacional.

En Santa Cruz, CAMMESA le vende la energía a la empresa a la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), la que la distribuye mediante sus redes en cada localidad.

AL cortarse el servicio CAMMESA debe informar a SPSE las razones y duración del corte para que la empresa provincial active sus reservas, motores locales que la provincia alquila a empresas privadas para que funcionen en casos de emergencia.

Ante el corte, CAMMESA informó de la situación a la empresa santacruceña. Luego de una hora le dio el visto bueno para que se encendieran los motores locales por el tiempo que se estaba demorando para hacer las reparaciones correspondientes.

Según CAMMESA el problema existió en una línea de 500 KV que va desde la ciudad chubutense Puerto Madryn con el norte santacruceño.

Fuertes vientos habrían originado un desperfecto que hizo a la caída de 120 megas, lo que junto a un alto consumo originó el colapso del interconectado en su tramo sur.

En El Calafate el servicio quedó normalizado a la 01:30 horas, cuando se volvió a conectar a la ciudad al Interconectado Nacional.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de lucidez mental excepcional, asimismo te será difícil concentrarte en tu trabajo debido a distracciones sentimentales. Utiliza las experiencias que has obtenido en relaciones previas para mejorar la convivencia con tu pareja actual. Evalúa cuidadosamente a tus rivales a nivel empresarial. No cometas el error de subestimarlos o confiarte prematuramente.Sugerencia: No todas las soluciones a los problemas que funcionaron anteriormente lo harán ahora. Siempre piensa detenidamente antes de actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet