Compleja cirugía de mano en el SAMIC
Vecinos logran el aval para llamar audiencia pública por tierras fiscales

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 10:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia /


  ACTUALIDAD  28 de junio de 2017
Interconectado patagónico con problemas por nevadas y vientos
Ya en dos oportunidades el servicio se cortó en la zona sur de la Patagonia. Una vez fue por las nevadas. La del martes a la noche por fuertes vientos.

Una tormenta de nieve en invierno y fuertes vientos, son comunes en la Patagonia. Hasta el más reciente poblador patagónico conoce que las características de la región hacen que el clima sea adverso en cualquier momento.

Ni el turista más alejado se anima a llegar a la Patagonia Sur sin traer una buena campera en su mochila o valija, aun en verano, porque sabe que el territorio es hostil con un clima cambiante y extremo que obliga a que nada quede al azar.

Paradójicamente, el sistema del Interconectado Nacional que abastece de energía eléctrica a varias localidades tuvo dos recientes cortes en su servicio, uno por las nevadas y otro por los vientos.
En la noche del martes se produjo un nuevo corte. El Calafate y otras localidades se quedaron sin luz después de las nueve de la noche.

El Interconectado Nacional es operado por la empresa CAMMESA, una sociedad anónima integrada en un 80% por capitales de los agentes del Mercado Mayorista Eléctrico y en un 20% por el Estado Nacional.

En Santa Cruz, CAMMESA le vende la energía a la empresa a la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), la que la distribuye mediante sus redes en cada localidad.

AL cortarse el servicio CAMMESA debe informar a SPSE las razones y duración del corte para que la empresa provincial active sus reservas, motores locales que la provincia alquila a empresas privadas para que funcionen en casos de emergencia.

Ante el corte, CAMMESA informó de la situación a la empresa santacruceña. Luego de una hora le dio el visto bueno para que se encendieran los motores locales por el tiempo que se estaba demorando para hacer las reparaciones correspondientes.

Según CAMMESA el problema existió en una línea de 500 KV que va desde la ciudad chubutense Puerto Madryn con el norte santacruceño.

Fuertes vientos habrían originado un desperfecto que hizo a la caída de 120 megas, lo que junto a un alto consumo originó el colapso del interconectado en su tramo sur.

En El Calafate el servicio quedó normalizado a la 01:30 horas, cuando se volvió a conectar a la ciudad al Interconectado Nacional.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas experiencias que te tocará experimentar durante el día de hoy dejarán una marca profunda en tu vida. Cuidado. Conocerás a una persona que tiene todo lo que buscas para iniciar una relación a largo plazo. Mantente alerta. Estarás a un paso de concluir con ciertos trabajos que te han llevado un tiempo considerable. No cometas errores.Sugerencia: Recuerda que la vida es una sola, y cada momento es irrepetible. No te permitas postergar todo hasta ultimo momento o te la habrás perdido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet