Mirá el Informe de “Cocineros Argentinos” en El Calafate
El Calafate se enmarca en “la nueva seguridad”

  LOCALES  29 de junio de 2017
La audiencia pública por la Represas se verá en El Calafate
Será el 20 de julio en el Congreso Nacional. Pero se decidió utilizar el sistema de videoconferencia que está instalado en el Hospital SAMIC para transmitirla en vivo. Debe definirse la posibilidad de participar activamente como oradores en la Audiencia. También se transmitirá en Piedra Buena.

Durante la reunión entre autoridades del Ministerio de Ambiente y de Energía del Gobierno nacional con diputados y senadores de las comisiones correspondientes a estos asuntos se estableció fijar para el próximo 20 de julio la audiencia pública que se realizará en el Congreso para analizar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en el río Santa Cruz.

El cronograma confeccionado por la Secretaría Parlamentaria del Senado de la Nación, establece que el próximo 4 y 5 de julio serán publicados en el Boletín Oficial  los edictos de llamado a las audiencias públicas con los requisitos formales para participar.

El 20 de julio se realizará la audiencia en el salón Azul del Senado de la Nación. Pero también se acordó realizar una transmisión en vivo hacia El Calafate, mediante el sistema de videoconferencia. A Piedra Buena también llegará la transmisión de esta Audiencia Pública.

El senador santacruceño Alfredo Martínez (UCR), reveló la información en entrevista con FM Dimensión, detallando que la Audiencia podrá ser vista en el Salón de Usos Múltiples del Hospital SAMIC de El Calafate, que ya tiene instalada la tecnología necesaria, debido a que está adherido al sistema de CiberSalud.

Martínez aclaró que se está trabajando en definir si será posible inscribirse para participar activamente desde El Calafate, ya sea como orador o para realizar preguntas a las autoridades presentes en el Congreso. O si por el contrario será solo para ver la transmisión.

“En estos días vamos a estar definiendo y concluyendo con ese tema organizativo. Pero la idea es que tanto en El Calafate como en Piedra Buena, que serán las dos localidades más cercanas, y beneficiadas o afectadas por esta obras, los vecinos tengan la posibilidad de la participación”, dijo el senador radical en el programa Radio Activa.

Al hablar de la reunión con las autoridades de Ambiente y de Energía, Martínez dijo haber quedado “muy conforme que la explicación del Estudio de Impacto Ambiental”, ya que todas las consultas fueron evacuadas por los técnicos

Destacó principalmente que “se garantiza que el lago Argentino no va a ser afectado por los lagos de las represas (la NK)”, y también modificaciones tendientes a garantizar la no afectación del hábitat del macá tobiana (ave autóctona en serio riesgo de extinción) y el desplazamiento de las especies de peces que habitan y transitan por el río Santa Cruz, entre otros temas.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet