La Agenda del Fin de Semana
Seis equipos ya participan del Torneo de Chefs

  DEPORTES  10 de abril de 2015
Diez países del mundo en la Media Maratón del Glaciar Perito Moreno.
Este viernes comenzó a vivirse la IV° Edición de esta carrera instalada en el calendario nacional e internacional del atletismo. El sábado a las 11 se larga con el Glaciar como protagonista principal de esta competencia.

Por cuarto año consecutivo, la Medía Maratón del Glaciar Perito Moreno, se corre en el Parque Nacional Los Glaciares. Por ese motivo en El Calafate, ya este viernes está viviendo en los salones Aonikenk del Hotel Posadas Los Álamos, la entrega de kits y la charla técnica correspondiente.

El sábado a las 11 de la mañana desde el estacionamiento superior y con el Glaciar Perito Moreno de fondo, se va a ser la largada de esta carrera que ya forma parte del calendario nacional e internacional.

El circuito transcurre por la Ruta Provincial N°11, recorriendo un escenario único, el Brazo Rico del majestuoso Lago Argentino, el bosque Andino Patagónico, y el majestuoso Glaciar Perito Moreno, condiciones únicas que ofrecen un nuevo desafío para aquellos amantes de este tipo de competencias.

En esta edición donde habrá cerca 400 corredores profesionales y amateurs de 10 países: Uruguay, Venezuela, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, México, Inglaterra, Argentina y un amplio grupo de 150 corredores procedentes de Brasil, que vendrán a desafiar y vencer las temperaturas patagónicas.

Entre los argentinos se destacan más de 30 corredores de El Calafate, Río Gallegos, Piedra Buena, San Julián, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, entre otras.

Desde las 14 se está entregando el kit de la carrera, así se lo dijo Diego Cannestraci a AHORA CALAFATE, “en el salón Aonikenk del Hotel Los Álamos desde las 14 hasta las 19 vamos a estar entregando los kits. El sábado desde la mañana temprano a las 8, los corredores van a estar viajando rumbo al Glaciar perito Moreno, y a las 11 de la mañana se largaran los 21K y 10K.”

También en una entrevista con FM DIMENSIÓN, Cannestraci adelantó, “en esta edición coincidió esta carrera con otras, por ese motivo ya estamos trabajando y hemos tenido alguna charla con Parques Nacionales para que veamos alguna otra fecha para el año que viene. La idea es que esto siga aumentando, eso es lo que queremos, que El Calafate sea el mayor beneficioso de estas carreras, haciendo un evento deportivo turístico, eso buscamos.”

En su edición anterior, corredores patagónicos consiguieron los mejores tiempos. El primer puesto de la media maratón de la general masculina fue para Edgardo González, de Esquel, Chubut, con un tiempo de 01:13:29. Entre las damas, María Emilia Barnetche, de Río Gallegos, ganó el primer lugar con 01:39:40. 

Como lo había hecho en la primera edición de esta Media Maratón en el 2012, en los 10K, Daniel Monzón volvió a ganar con un gran tiempo para él y para la prueba, 36m 50s, y de esta manera marcando un nuevo record de la competencia desde que se hace.

Entre las damas, la ganadora fue Daniela Bordagorry de Piedra Buena que realizó 48m 35s para los 10 kilómetros, segunda llego Fabiana con 50m 46s y 3era haciendo una gran carrera arribo la calafateña Lorena Zalazar con 50m 57s

El sábado por la noche se ofrecerá un cocktail a los corredores y entrega de premios con show de videos y música en el mismo Hotel.

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet