Nueva Interna. Desplazaron a Riera como Interventor del SAMIC
Investigan el origen del feto encontrado en El Chaltén

  ACTUALIDAD  30 de junio de 2017
Definirán quiénes tendrán vacaciones de invierno y quienes no
El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación brindó una entrevista en la que contó detalles de los recientes anuncios. En estas horas se definen los parámetros de la cantidad de días sin clases que se tendrá en cuenta para suspender el receso a alumnos y docentes. Confirmó que en los secundarios se continuará sin ofrecer cargos hasta que se levante el paro.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE) Ismael Enrique explicó los anuncios realizados horas antes, que indican la suspensión del receso invernal, el surgimiento de nuevas metodologías para impartir contenido en escuelas y el descuento de los días no trabajados a los docentes de esta provincia.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana, de El Calafate, Enrique explicó que entre el viernes y lunes las autoridades educativas comunicarán a los directivos de los establecimientos de distintos niveles cuáles serán los parámetros a tener en cuenta para la suspensión de las vacaciones de invierno.

“Lo que no fijamos fue un piso, una cantidad o cuántos días perdidos tiene que haber para acceder o no al receso. Hay casos que son indiscutibles porque hay chicos que nunca tuvieron clases. Otros docentes dieron clases en forma salteadas, en esos casos analizaremos las planillas de asistencia y en función de eso se habilitará o no el receso”,  explicó el funcionario.

En la entrevista detalló que en estas horas se desarrollan reuniones con los directivos de niveles para encontrar  y definir un criterio, el que después será comunicado a los directivos de los establecimientos y a la comunidad.
Enrique defendió las medidas anunciadas diciendo que es el resultado de las solicitudes de padres y gran parte de la sociedad. “Se tomaron las medidas y hay que pulir los detalles. Hoy viernes o al lunes a primera hora ya estará listo”, comentó.

Sobre el descuento de los días no trabajados, Enrique dijo que hasta el momento se viene descontando a docentes que tienen falta por más de cinco días al mes. “Ahora será revisado”, comentó.

“No cuestionamos la medida de fuerza en términos de lucha por reivindicación de derechos, el tema es que habiéndose radicalizado y habiéndose prolongado durante tanto tiempo, lo que estamos analizando es que el derecho a la educación del niño ya está demasiado lesionado, entonces entramos en una colisión de derechos. El más desprotegido es el niño y cualquier ley nacional o internacional plantea que tiene prioridad el derecho del niño”, siguió explicando el vicepresidente del CPE para fundamentar el pedido de ilegalidad del paro docente.


También confirmó que se avanzará en las titularizaciones de los cargos del nivel primario, pero que se mantiene la decisión de no ofrecer cargos en el nivel secundario hasta que el gremio levante el paro. 

En los colegios secundarios muchos alumnos no tienen clases en variadas materias porque no hay profesores. Los vacantes no pueden ser ocupados hasta que el CPE no ordene el “ofrecimiento de cargos”, lo que no se quiere hacer como presión para que ADOSAC vuelva a las aulas, originando que haya alumnos sin el dictado de materias por falta de profesores y docentes con pocas horas extras o directamente sin trabajo.  Además de una herramienta mas de presión, el gobierno no realiza el ofrecimiento de horas cátedras entendiendo que los docentes ingresaran e inmediatamente adherirán al paro.

ESCUCHÁ PARTE DE LA ENTREVISTA

EL ANUNCIO DE LAS MEDIDAS 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet