El Futsal de El Calafate en marcha
Nueva Interna. Desplazaron a Riera como Interventor del SAMIC

  LOCALES  30 de junio de 2017
El Calafate entre las ciudades incluidas en un acuerdo para fomentar las compras con tarjeta
La CAME y la Asociación que nuclea a las principales tarjetas de crédito firmaron un acuerdo para fomentar la compra en hasta 12 cuotas sin interés en todos los rubros comerciales. La medida busca hacer frente al creciente consumo en países vecinos. En Santa Cruz beneficia a 6 ciudades, entre ellas El Calafate y El Chaltén. Rige por 3 meses con opción a 3 más. El vocero de la CAME brindó precisiones en FM Dimensión.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) firmaron un convenio con el objetivo de incrementar las ventas a los comerciantes de provincias fronterizas, que actualmente se ven sumamente perjudicados por el aumento de compras en el exterior.

El convenio incluye a 73 ciudades consideradas fronterizas, y que están distribuidas en 15 provincias. En Santa Cruz hay 6 localidades beneficiadas: El Calafate, El Chaltén, Perito Moreno, Rio Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre.

El vocero de la CAME, Pedro Cascales, habló en FM Dimensión revelando detalles del convenio que  consiste en la implementación de planes de promoción y venta con 12 cuotas sin interés en el período comprendido entre el 7 de julio al 8 de octubre de 2017, inclusive.

La promoción se podrá extender otros meses desde el 9 de octubre de 2017 al 6 de enero de 2018, pero solo en aquellas provincias que hayan eliminado el régimen de retención de Ingresos Brutos, que se aplica a las operaciones realizadas con tarjetas de crédito.

Las marcas que participan de dicho convenio son: American Express, Cabal, Mastercard y Visa. Asimismo, estas promociones tendrán un tope máximo por comercio de 100 mil pesos por mes y por marca de tarjeta. Es decir hasta 400 mil pesos, si se suman las cuatro tarjetas

“La idea de esto que estamos impulsando desde la CAME es para tratar de reactivar el consumo en todas las ciudades fronterizas o cercanas a países limítrofes, donde se ha volcado gran cantidad de compras en los últimos meses”, dijo Cascales en el programa Radio Activa.

De acuerdo a un relevamiento de la CAME en 2016 los argentinos realizaron compras en Chile por 800 millones de dólares, solo contando transacciones con tarjetas, y exceptuando gastos de alojamiento y gastronomía.

Además de esta medida acordada entre asociaciones privadas, se espera que también el Estado avance con otras acciones. En tal sentido, el vocero de la CAME señaló que se está gestionando ante el Gobierno Nacional en que una baja impositiva en las zonas de frontera, en lo que refiere al IVA y en algunas provincias, reducir los Ingresos Brutos.

Y por otra parte se insiste en una reforma integral impositiva que acuda en beneficio de las pequeñas y medianas empresas.  



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Una noticia inesperada causará gran estupor en tu ambiente laboral, pero a ti no logrará afectarte. Investiga más. Te llegarán rumores sobre tu pareja que pondrán en riesgo tu relación. Esta vez lo mejor será hacerle caso a tu corazón. No le temas a los desafíos, si no te enfrentas a lo desconocido nunca lograrás prosperar económicamente. Prepárate.Sugerencia: Busca paz interior y no pierdas la calma por nimiendades. Trata de que no surjan roces en el seno familiar porque pueden ser insalvables.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet