Convocan a adultos mayores a aprender sobre la Laguna Nimez
Jubilados de La Esperanza reciben donaciones

  ACTUALIDAD  1 de julio de 2017
Internas UTHGRA. Afiliados denuncian que no los dejan participar de las elecciones
El gremio gastronómico tiene elecciones en septiembre. Hay dos sectores que comienzan a enfrentarse. Una de las listas denunció extraños hechos al momento de presentar las candidaturas.

El gremio de los gastronómicos también tiene su interna. Dos sectores se disputarán la conducción de la Seccional Río Gallegos, que tiene injerencia sobre El Calafate, y las cosas no arrancaron bien.

Un grupo de afiliados que pretende competir en las elecciones denunció que las actuales autoridades realizaron maniobras ilegales para impedir la presentación de la lista.

En septiembre, la UTHGRA (Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina) elijará sus autoridades de la Seccional Río Gallegos, la que es conducida por Augusto Báez, dirigente de esa ciudad.

La seccional tiene jurisdicción en las zonas Centro y Sur de Santa Cruz, por lo que la oficina de El Calafate depende de esa central.

En El Calafate, Pedro Cea lidera una lista que pretende ganarle la conducción al actual oficialismo.

El viernes a las 24 horas se venció el plazo para la presentación de listas, pero la que lidera Pedro Cea no fue formalizada.

En una entrevista con el programa radial Turno Mañana,  Cea relató: “fuimos a presentarnos, llegamos doce menos veinte con dos compañeras, y un compañero mas. Cuando me vieron me atendieron en la puerta y me dijeron que espere en la puerta. Al rato volví a tocar el timbre y otra vez me dijeron que espere afuera”.

Agregó que observando que se acercaba la hora del vencimiento del plazo y que no eran atendidos en la central del gremio, dejándolos afuera con bajas temperaturas, se dirigió a la comisaría 1ra para realizar una exposición policial sobre lo que estaba ocurriendo.

Luego detalló: “Yo me fui a la comisaría y las dos compañeras quedaron ahí. Cuando me fui llegó un auto blanco con vidrios polarizados que se quedó en el lugar. Llegaron otras personas que no sé quiénes serían. Mis dos compañeras pudieron ingresar. La llamaron a aparte a la señora Avendaño que integra nuestra lista Blanca. La llevan al despacho de Báez y cuando vuelve estaba nerviosa diciendo que se bajaba de la lista y diciendo que todo eso es una mafia”.

Cea indicó que el suceso con su compañera de lista ocurrió mientras él se encontraba en la comisaría,  y que se trata de una representante de Río Gallegos por lo que luego no pudieron dialogar tranquilamente con la mujer, algo que prevén realizar en estas horas.

Sus compañeros explican que fue la única a la que se hizo pasar a la oficina de Agusto Báez, de donde salió asustada, nerviosa y arrepintiéndose de participar de la lista que lidera Cea, y que sin explicaciones se fue del lugar.

Al no poder inscribir su lista Cea y el resto de los afiliados se volvieron a El Calafate en la misma madrugada.
“No entiendo, no comprendo. Pensamos diferente pero no entiendo que le pasa”, dijo Cea sobre el actual jefe del gremio Augusto Báez.

Cea adelantó que acudirá a la justicia provincial para exponer el caso y para que se les permita participar de las elecciones.

FOTO. Seccional UTHGRA Río Gallegos donde ocurrieron los episodios.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet