Ya están los representantes locales para los Evita Culturales
Promotoras siguen el relevamiento de Salud en hogares

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 15:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Willy Kohan: ?Los comerciantes temen a los saqueos y no reponen mercadería? / El día que Alberto Fernández cerró una paritaria con "el inmenso" Hugo Moyano / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Barcelona no se detiene y juega todas sus cartas para tener a Lautaro Martínez junto a Lionel Messi / Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Hay 3000 viviendas disponibles para hacer cuarentena / Alberto Fernández, en el Sanatorio Antártida: "Los empresarios no lo quieren a Moyano porque cuida a los suyos" / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas / Coronavirus: Amalia Granata contó que redujo a la mitad su sueldo de diputada provincial / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE /


  PROVINCIALES  3 de julio de 2017
Gobierno aprueba la factibilidad de la obra de las represas
Tras analizar los nuevos estudios de impacto ambiental los Ministerios de Ambiente y de Energía resolvieron aprobar la factibilidad de la obras en el complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. Es un paso administrativo necesario para cumplir con lo que pide la Corte Suprema de Justicia. Ahora resta la audiencia pública y el informe final.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Energía y Minería de Nación acaban de aprobar la factibilidad de las obras “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz” Presidente Néstor Kirchner (NK) Gobernador Jorge Cepernic (JC), en función del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

A través de una resolución conjunta de ambas carteras se aprobó dicha factibilidad, cumpliendo así con la Ley N° 23.879, que en su artículo 2 (inciso B) establece que los Ministerios deben “aprobar o rechazar, en función del estudio del impacto ambiental realizado, la factibilidad de las obras planificadas. La no aprobación por parte de uno solo de los mencionados ministerios será suficiente para suspender la realización de las obras”.

Se trata de un paso necesario en el proceso de activación de las obras que están detenidas por orden de la Corte Suprema de Justicia de Nación, que en diciembre de 2016 hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la “Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia”.

El próximo paso será la realización de la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación, anunciada para el 20 de julio próximo, y cuyo llamado se publicará este martes.

La  resolución de ambos ministerios fundamenta que  el EIA elaborado “cubre todas las áreas ambientales pertinentes, realizado por profesionales de gran trayectoria y reputación en las materias que el mismo abarca”.

También subraya que el EIA elaborado “identifica todos los impactos potenciales sobre el ambiente, así como las medidas de mitigación y compensación, a los fines de asegurar que las obras sean sustentables”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertos amigos cercanos te ofrecerán una posible solución a ciertas dificultades que estas experimentando. Aprovéchala. No existe herida que el tiempo no sea capaz de curar. Date el espacio que necesites para dejar tu pasado detrás. Siempre muéstrate predispuesto a incorporar nuevas rutinas laborales. Esto dará una buena imagen de ti.Sugerencia: No podrás vivir tu vida sin solicitar ayuda a alguien en algún momento. Nuestras vidas están intrínsecamente relacionadas entre si.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.53
66.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet