Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Vuelco en ruta de acceso a El Calafate

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio / Messi y Ronaldinho definieron una encuesta sobre el mejor gambeteador de la historia /


  SALUD  3 de julio de 2017
SAMIC: Provincia reclama por el cambio de Interventor
El Gobierno provincial enviará una carta documento al Ministerio de Salud de Nación pidiendo explicaciones sobre las decisiones unilaterales que toma en el SAMIC de El Calafate. Sus dos representantes en el Consejo de Administración que fue disuelto, expresaron la postura en FM Dimensión. “Hay decisiones autoritarias” dijeron y no dudaron en atribuir el cambio de interventor a cuestiones meramente políticas de Nación.

La repentina decisión del Ministerio de Salud de Nación de desplazar al interventor del SAMIC de El Calafate que había designado hace menos de tres meses, reavivó el reclamo de la Provincia de Santa Cruz, que se había aquietado en el último tiempo.

Los dres. Norberto Arias y Verónica De Cristófaro, representantes del estado provincial en el Consejo de Administración (ahora suspendido por la intervención) fueron los voceros de este reclamo.

En declaraciones a FM Dimensión dijeron que este cambio “nos parece una redundancia absurda. No entendemos la intervención de la intervención. Porque además no hay un sustento valido para tomar este tipo de determinaciones”.

Recordaron que la decisión original de intervenir el SAMIC ya era controversial y no tenía el sustento en su fundamentación. Por tal motivo la provincial reclamó enviando notas formales, pero al ver que el Interventor, Leonardo Riera, “manifestó la voluntad de diálogo y de la rápida restitución de la institucionalidad del SAMIC”.

Pero este nuevo cambio despierta el reclamo de Santa Cruz. “Esta decisión a la provincia le ofusca bastante”, dijo De Cristófaro. Y adelantó en el programa Radio Activa que “lo que va a hacer es mandar una carta documento al Ministerio de Salud de Nación, pidiendo explicaciones sobre estas decisiones unilaterales que ha tomado”.

Además se pedirá la restitución de la aplicación del convenio del SAMIC, en donde intervienen los tres Estados (Nacional, Provincia y Municipio).

El pedido se basa en que la Provincia asume y cumple sus respectivos compromisos de acuerdo a lo convenido, y sin embargo no tiene ninguna representatividad en las decisiones que se están tomando.

“Hay una decisión autoritaria que hace ruido” dijo De Cristófaro, quien agregó que la Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, ha intentado en varias oportunidades entrar en contacto formar con su par nacional, y no ha tenido ninguna respuesta.

La representante de Provincia en el disuelto Consejo de Administración, adelantó que se está pidiendo entrevista a las autoridades de Nación para plantear el reclamo.

Los vocales del Estado provincial no dudan en que el cambio de interventor se da por cuestiones meramente políticas partidarias y de diferencias en el sector de Cambiemos, algo a lo que también se refirió el desplazado interventor Dr, Leonardo Riera, en el programa Turno Mañana, de FM Dimensión.

“La intervención primera era de la misma área política que ésta, y sin embargo entre ellos mismos ha habido una escisión. Tiene más fuerza este fenómeno de especulación política que la necesidad de las personas”, criticó el Dr. Arias.

Por su parte la Dra. De Cristófaro también se quejó del destrato sufrido en las últimas horas, donde le retiraron la CPU que tenía a cargo en su oficina, la cual también se le pidió desalojar. “Dijeron que era para proteger la información. “¿Proteger de qué? Suena my raro de una actitud paranoica”, dijo.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet