El Central llegó a El Calafate para actualizar medidas de seguridad en bancos
Podrían reactivar el proyecto de la planta de tratamiento de residuos

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 09:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: las muertes en España ascienden a 5690 y los contagiados a 72.248 / Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio /


  ACTUALIDAD  5 de julio de 2017
Abrieron un merendero que funciona de lunes a viernes.
Es una actividad de un club que pertenece a la iglesia Adventista. Funciona en el CIC de la Provincia. Recibe a niños y adultos.

El merendero comenzó a funcionar el lunes, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) que funciona en un sector del edificio del Hospital Formenti.

El CIC es una delegación del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y cede sus instalaciones para actividades del Club Conquistadores y ventureros, un movimiento mundial de la iglesia Adventista.

Días atrás el grupo realizó una jornada solidaria con peluqueros de la localidad.

El lunes a la tarde se inició con la actividad del merendero que funciona de lunes a viernes de 17 a 18.30 horas.
El primer día unas 12 personas merendaron en el lugar, entre niños y adultos, ya que es una propuesta sin requisitos.

A pocos metros de la entrada se encuentra la parada del colectivo que une al centro de la ciudad con el hospital SAMIC. 

El primer día, cuando los organizadores del club señalaron al merendero con un cartel, algunos vecinos aprovecharon la espera del colectivo con una merienda.

“Nosotros lo enfocábamos principalmente a chicos, pero también puede ir adultos”, comentó Manuel Acha.
El presidente del club le contó al programa Turno Mañana que si bien es la Iglesia Adventista la que se hace cargo de abrir y mantener el merendero, se están recibiendo ayuda de panaderías y comercio locales. “Estamos recibiendo muchas donaciones. Mientras haya un chico que lo necesite vamos a estar funcionando. El Club de Conquistadores está enfocado en el servicio y en el servicio a la comunidad. Como en todos lados hay alguna necesidad. Vimos que en las escuelas dan merienda y nos dijimos que podemos ayudar con un merendero”, contó Acha sobre la idea.

El integrante del club también comentó que “hay algunos chicos que tienen a la merienda como ultima comida del día”.

La merienda es servida por los líderes del club y los niños participantes, ya que también consiste en formar chicos en la importancia de la solidaridad.

También surgió de un merendero móvil. Los chicos salen a la calle a repartir merienda a quienes la deseen, algo que no viene nada mal para estos días de bajas temperaturas.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet