LEY PETRI. Los votos de los diputados santacruceños.
El Central llegó a El Calafate para actualizar medidas de seguridad en bancos

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 15:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Misterio en Lanús: la policía encontró al novio de la mujer desaparecida / Plácido Domingo, hospitalizado en Acapulco por coronavirus / Coronavirus: no cede el horror en Italia y ya murieron más de 10.000 personas / Coronavirus en la Argentina: las fuerzas federales ya superaron los 9000 detenidos en todo el país / Rocío Oliva, sobre Diego Maradona: "No sé si estuve enamorada" / Coronavirus: ?En muchos lugares aplauden al Ejército?, dijo Agustín Rossi / El reclamo de Chiche Gelblung a sus hijos desde la cuarentena: "Que no se olviden que estamos acá" / En un día, 2.700.000 personas se anotaron para cobrar los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia / Coronavirus. Las tres opciones que baraja la UEFA para reanudar sus torneos / Coronavirus: Mendoza flexibiliza el alcance de la cuarentena decretada por el Gobierno y genera polémica / Coronavirus: viola la cuarentena para pasear una gallina y recibe una exorbitante multa / Coronavirus: Neuquén prueba mañana un día de prohibición total de salida / Kaká y Pipino Cuevas hablaron de los tristes días de Ronaldinho en la cárcel de Paraguay / Coronavirus en Argentina: primer caso positivo de un oficial de la Policía de la Ciudad / Caso Claudia Repetto: hallaron el cadáver enterrado a metros de la ruta 11 / Cristiano Ronaldo: cuánto dinero tuvo que resignar de su sueldo por el coronavirus / El pedido de Rio Ferdinand sobre el coronavirus que enfurece a los hinchas del Liverpool / Coronavirus en Argentina: falleció un hombre en Mar del Plata y ya son los 18 muertos / Coronavirus: Alberto Fernández quiere hablar con expertos y buscar aval político antes de extender la cuarentena / Coronavirus: Larreta acordó con hoteles privados y sindicales y ya les deriva pacientes /


  ACTUALIDAD  6 de julio de 2017
Dan de baja el “Arte y Salud”
Es un programa del hospital SAMIC que impulsa la actividad artística de vecinos de la ciudad, y la relaciona con los espacios de la sanidad. El nuevo interventor ordenó bajar el programa causando malestar en artistas locales.

La nueva conducción del hospital SAMIC dio de baja el programa “Arte y Salud” que impulsaba muestras de artistas locales.

Sin ser una organización meramente cultural, el programa que depende del hospital SAMIC se convirtió en una usina de arte como no había tenido la ciudad, aun sin encontrar su techo. Logró movilizar a vecinos artistas para exposiciones temáticas en las que se fusionan varias expresiones.

La idea surgió a poco de abrir el nuevo hospital de nuestra ciudad. Cuando la otorrinolaringóloga Verónica De Cristófaro comenzó a unir el arte con la salud.

En noviembre del 2015 se repartieron sillas de madera a artistas y establecimientos educacionales de la ciudad para que fueran intervenidas. Luego se inauguró una muestra en una de las salas del nosocomio y varias sillas quedaron adornando rincones del hospital.

“La idea es abrir el hospital también a las manifestaciones artísticas, lo que también forma parte de la salud de una comunidad. No solo se habla de salud ante la ausencia de salud, sino también cuando hay bienestar, y el arte tiene que ver con ese bienestar”, definía en ese entonces la médica y artista.

Desde la primera vez se desarrollaron variadas experiencias en el SAMIC y en el Hospital Formenti. 
Cada vez son mas los vecinos que se animan a mostrar sus creaciones plásticas y dejarlas expuestas en rincones y paredes de los edificios de la sanidad.

El programa nació desde la administración del SAMIC mas como una cuestión de amparo institucional que de financiamiento. Los artistas elaboraran sus obras con sus propios materiales y no cobran por sus presentaciones. Cada muestra tiene una inauguración con músicos y bailarines que son convocados “de onda”, sin que se pague por actuación.

El hospital SAMIC ha tenido que enfrentar costos mínimos como en algunas oportunidades cuando se dispuso un pequeño y no muy variado catering para el momento de la apertura de algunas de las muestras. A esto se le suma algún costo de ploteo para adornar el lugar de la muestra. 

La doctora De Cristofaro lleva adelante la actividad sin que sea necesario cobrar montos extras a su sueldo.
“La gente que está, es gente que tiene ganas de hacer”, comentó días atrás cuando fue entrevistada en FM Dimensión cuando no se sabía que el programa podía desaparecer.

De hecho, en la entrevista, la profesional contó otras ideas complementarias que pretendían implementarse, por ejemplo, la de desarrollar actividades de narración consistente de llevar la lectura de cuentos a personas internadas.

Pero el repentino cambio de interventor del hospital está dejando de lado el programa de arte.  
Aun n existió una comunicación oficial por parte de autoridades del SAMIC. Ahoracalafate.com.ar conoció varios que concluyen en que “Arte es Salud”, ya no será una acción del SAMIC.

Si bien ella no informó aún sore el tema, se supo que la doctora De Cristofaro tuvo que adelantarle la información a más de veinte artistas locales que participan delas muestras que se estaban planificando.

Además, según conoció ahoracalafate.com.ar, el nuevo interventor Gastón Ortíz Maldonado mandó a borrar todos los archivos vinculados a las muestras artísticas que se encontraban en la página web del hospital.
La noticia cayó mal también entre los vecinos artistas, quienes en estas horas analizaban la posibilidad de hacer una presentación formal ante la conducción hospitalaria.

Cómo fue la primera vez?



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet