Costa respondió a las críticas de sus adversarios internos
Dan de baja el “Arte y Salud”

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 10:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Los 7 cambios que vendrán para el comercio del agro tras la pandemia / Coronavirus: ?El 20% de la industria trabaja con problemas logísticos y de insumos?, advirtió la UIA / Derogaron el alivio en las contribuciones sociales para empresas sin teletrabajo y se esperan nuevas medidas / Coronavirus. Padre Pepe Di Paola: "La pandemia marcó un antes y un después en nuestros barrios" / Coronavirus. El mensaje de Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, tu Messi, tu Maradona... Somos todos hinchas para que le vaya lo mejor posible" / Coronavirus. Fronteras: cómo será la reapertura ordenada y programada que impulsa el Gobierno / Coronavirus: prorrogan por un mes los beneficios a quienes repatrien fondos / Los 112 años de San Lorenzo: #YoCumploEnCASLA, el emotivo video con la voz de Tinelli / El primer café: Tras los pasos del dinero nazi en la Argentina, y un poco de Covid-19 / Eduardo Buzzi: "No entiendo la cacerola estúpida que sale a las 21.30; son cuatro boludos, pero salen" / Coronavirus en la Argentina. Prorrogan vencimientos de tarjetas de crédito y préstamos hasta el fin de la cuarentena / Coronavirus: por qué Taiwán es un "dolor de cabeza" para la OMS pese a que ha logrado contener el brote de covid-19 / Coronavirus. All Blacks en TV: los secretos de los mejores durante el encierro por cuarentena / El remo y una disputa de poder sin fin: a Brian Rosso le quitaron la beca del Enard / Coronavirus: "Es la crisis más difícil a la que nos hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial", alertó la Organización de las Naciones Unidas / Coronavirus: Alberto Fernández firmó un decreto que prohíbe a las empresas despedir trabajadores por 60 días / Ingreso de emergencia: qué datos patrimoniales y familiares se chequearán para definir quiénes cobrarán / Coronavirus: España confirma 864 nuevas muertes y los enfermos superan los cien mil / Coronavirus: la dura advertencia de Mario Ishii ante vecinos concentrados en José C. Paz / Aprobaron la apertura de bancos desde el viernes solo para pagar jubilaciones y prestaciones sociales /


  ACTUALIDAD  6 de julio de 2017
LEY PETRI. Los votos de los diputados santacruceños.
De los cinco diputados de nuestra provincia, tres votaron a favor y dos prefirieron no asistir. La ley que ahora impide la excarcelación para autores de delitos graves fue aprobada por clara mayoría.

 

Los Diputados de la Nación aprobaron una ley que modifica a la ley Ley 24.660, la que regula la ejecución de las penas aplicadas a personas condenadas por los diferentes delitos.

Hasta ahora todos los condenados tenían posibilidad de salir antes de cumplir la cantidad de años de cárcel impuestas por la condena de un juicio.

La idea había sido impulsada por el diputado radical de Mendoza Luis Petri, durante el 2016, y tomó fuerza a partir del caso de la muerte de la chica entrerriana Micaela García, joven violada y muerta por Sebastián Wagner a quien el juez Carlos Rossi dejó en libertad antes que cumpliera una condena por un delito similar.

El magistrado tomó la decisión de otorgar en la libertad basándose en la ley en vigencia, con lo que legisladores de diferentes bloques sintieron la presión de la opinión pública que demandó cambios para impedir esas libertades.

Ahora, quien viole, mate, torture causando muerte, sea responsable de trata de personas o de narcotráfico, y quien robe usando un arma, no podrá tener los beneficios que le permitan la excarcelación.

La nueva ley dice que los autores de esos delitos deberán cumplir la condena impuesta en juicio, en su totalidad.

En nuestra ciudad y provincia también se conocieron casos de personas que fueron liberadas antes de cumplir la condena. Y algunas de ellas volvieron a cometer el mismo delito que los llevó a prisión.

En Santa Cruz, los años de condena son impuestos por un tribunal de jueces, como resultado de un juicio. La persona llega al juicio en prisión o en libertad, dependiendo del delito del que se lo acusa, y de la decisión de un juez de primera instancia.

El proyecto surgió de la Cámara de Diputados, luego llegó a la Cámara de Senadores, donde fue modificado y devuelto a la cámara baja.

El paso final fue dado en Diputados donde la modificación fue aprobada con 170 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones.

Los diputados de Santa Cruz Héctor Roquel (UCR) Máximo Kirchner (FPV) y Mauricio Gómez Bull (FPV) votaron a favor de la modificación. Los diputados radicales Eduardo Costa y Susana Toledo, fueron algunos de los 72 diputados ausentes.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet