Una serie de suspenso se filmará en El Calafate
Banco Nación cambia dólares y euros por la tarde

  LOCALES  10 de abril de 2015
Belloni advierte que el próximo gobernador podría terminar como Del Val.
El intendente y pre candidato a la gobernación advierte que Santa Cruz puede tener una gran crisis social a raíz de la falta de fondos para el presupuesto. Propone un pacto de gobernabilidad que acuerden todos los sectores

 

 

 

Ricardo Del Val fue gobernador justicialista provincial de 1987 a 1990. Duró solo tres años en el poder, porque la Cámara de Diputados lo destituyó, con votos de sectores peronistas y del radicalismo.

Contra el entonces gobernador (ya fallecido) pesaron acusaciones como las de utilizar maquinarias y fondos de la Vialidad Provincial para trabajos en su estancia.

 

Pero en realidad, lo que lo llevó al banquillo de los acusados fue una gran crisis económica, política y social.

Los gremios que pedían aumentos endurecieron sus posturas a tal punto de desatar un caos. La plata en la provincia no solamente no alcanzaba para aumentos, sino que tampoco alcanzó para pagar los sueldos, causando varios meses de retrasos.

Los sindicatos salieron a la calle y un día fueron reprimidos por la misma policía provincial que luego terminó acuartelándose.

Santa Cruz tuvo su peor crisis y al gobernador lo echaron, quedando a cargo el vicegobernador Ramón Granero (ex titular procesado de la SEDRONAR).

Luego vino la era kirchnerista.

Comparación

El intendente Javier Belloni dice que aquella Santa Cruz de fines de los ’80 puede volver, porque la provincia no tiene plata y en diciembre se termina la ayuda del gobierno nacional.

Prevé que con el final del mandato de Cristina Fernández de Kichner, también finaliza la asistencia financiera para Santa Cruz, a la que le faltan todos los meses, unos 400 millones de pesos solo para pagar sueldos.

Para el pre candidato a gobernador la única posible solución es que los candidatos de todos los partidos, y referentes sociales como los gremiales, se sienten en una mesa y debatan estrategias, para de esa manera evitar un posible caos social.

Este viernes, Javier Belloni rompió las pautas básicas de la política que sostienen que un candidato debe inspirar confianza, ser alentador y generar esperanzas en sus palabras hacia el electorado.

Hace varias semanas lo venía analizando con colaboradores, y envió un parte de prensa con un titulo duro pero que para el es “realista”: “No está garantizada la gobernabilidad para la próxima gestión”.

El candidateable dice que la provincia no tiene los casi cuatrocientos millones de pesos mensuales para cumplir con los sueldos de los trabajadores públicos, y esto es sin hablar del funcionamiento de servicios básicos como salud, educación o seguridad.

 “Ser candidato  sin tener claro cómo afrontar, no ya un periodo de gobierno, sino el pago de los sueldos, y el aguinaldo en diciembre, sería una irresponsabilidad y una locura para cualquiera que tenga dos dedos de frente, porque la situación financiera de Santa Cruz  está equiparada a la de los fines de los ochenta cuando el déficit estructural se llevó puesto a un gobierno”, mandó a decir en un comunicado que es publicado en medios de toda la provincia.

Pacto

El intendente propone que una vez que se confirmen quienes serán los candidatos para las elecciones generales, estos deben llamar a los referentes sociales de la provincia y conformar una mesa de diálogo.

Al hablar con Ahora Calafate, Belloni dijo que la convocatoria la tienen que hacer los candidatos para armar una mesa de diálogo en la que se definan estrategias y negociar aportes de posturas.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet