Misionera elegida Miss Earth Argentina 2017
AMUVOCA juega la final de la Liga Riogalleguense

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 08:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio / Messi y Ronaldinho definieron una encuesta sobre el mejor gambeteador de la historia /


  ACTUALIDAD  10 de julio de 2017
¿Y ACÁ QUIEN CONTROLA?
La secretaría de Trabajo de la Provincia debe actuar en casos de conflicto entre empleados y empleadores. A veces las denuncias son por las condiciones de trabajo. Pero los mismos empleados no tienen calefacción, baño ni agua caliente. La oficina atiende en horario reducido.

 

La delegación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, funciona desde el año pasado en un sector reacondicionado de edificio del viejo Hospital Formenti.

Antes, allí funcionaba la farmacia hospitalaria, pero  al entrar en funcionamiento el hospital SAMIC, los servicios quedaron desarticulados y el edificio casi vacío.

El gobierno provincial autorizó que los espacios fueran reutilizados por la secretaría de Trabajo, Desarrollo Social y el IDUV.

Luego de acondicionar el lugar, hace casi un año atrás la delegación de Trabajo se mudó, dejando la cabaña que alquilaba en la calle Don Bosco, a pocos metros de la calle Julio Argentino Roca.

La oficina pública debe atender al público a partir de las 8 de la mañana, pero hace más de un mes que la atención al público es reducida, y solo se hace 10 a 14 horas.

La razón es el pedido y reclamo de empleados porque en el lugar no hay calefacción, y en los meses de invierno y de temperaturas bajo cero, el frío se hace sentir.

Por si  fuera poco, en la oficina no hay baño ni servicio de agua caliente, servicios para los que los empleados deben acceder saliendo del edificio y yendo a otro acceso del hospital.

A más de un vecino se le viene planteando la misma problemática por la reducción horaria.

Incluso en el municipio local funcionarios dijeron saber de la situación y haberse interiorizado para ofrecer ayuda. “Hace como un mes nos dijeron que ya tenían todo para hacer los trabajos de instalaciones, pensamos que ya lo habían hecho”, dijo un funcionario del gobierno local.

La Secretaría de Trabajo actúa de oficio por denuncias en casos donde se discute la relación laboral entre empleados y empleadores por diferentes motivos, algunas veces por las condiciones de trabajo, y en su rol de órgano de Estado regula la actividad.

Detalle.

Un detalle se aprecia en el acceso a la oficina. La pequeña escalera es la unica forma de entrar a esa delegación provincial. tarea dificil para una persona con movilidad reducida o una madre con cochecito de bebé. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Comenzarás la semana completamente ahogado en responsabilidades y obligaciones. No excedas tu ritmo demasiado. No dejes que tu pareja juegue con tu necesidad de afecto. Evalúa las prioridades de la relación y aclara que no lo tolerarás. Aprovecha la jornada de hoy, libre de responsabilidades para racionalizar mejor tus ideas para invertir capital.Sugerencia: Juntarás la entereza necesaria para ponerle punto final a una relación que desde hace mucho no te brinda satisfacciones o buenos momentos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet