COTECAL. El freno judicial impide brindar mejoras de servicio
“No podemos en campaña salir a prometer lo que no hicimos en este tiempo”

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 15:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Willy Kohan: ?Los comerciantes temen a los saqueos y no reponen mercadería? / El día que Alberto Fernández cerró una paritaria con "el inmenso" Hugo Moyano / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Barcelona no se detiene y juega todas sus cartas para tener a Lautaro Martínez junto a Lionel Messi / Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Hay 3000 viviendas disponibles para hacer cuarentena / Alberto Fernández, en el Sanatorio Antártida: "Los empresarios no lo quieren a Moyano porque cuida a los suyos" / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas / Coronavirus: Amalia Granata contó que redujo a la mitad su sueldo de diputada provincial / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial / Coronavirus: la suspensión del cobro del peaje también se aplica al TelePASE /


  PROVINCIALES  11 de julio de 2017
Jueza ordenó el desalojo del Consejo de Educación
La policía llegó en la madrugada para tomar el control del edificio que estaba tomado hace casi una semana. No hay detenidos ni personas heridas. Luego del desalojo salieron los funcionarios que permanecieron la misma cantidad de días, en las oficinas.

La jueza de instrucción Roxana Suarez ordenó el desalojo del edificio del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, con sede en Río Gallegos.

Parte de las instalaciones estaban siendo ocupadas por docentes afiliados a la seccional Río Gallegos del gremio ADOSAC. Hace seis días el grupo de manifestantes acudió al edificio público para pedirle explicaciones a la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez por las medidas de suspender el receso invernal para docentes que vienen haciendo paro y descontar los días no trabajados, además de reclamar por el aumento salarial que el gobienro dice que no está en condiciones de brindar.

Desde el primer momento, las autoridades del CPE se quedaron en la oficina de la presidencia, desde donde Velázquez había advertido que no se iría de su lugar de trabajo hasta que se retiraran los manifestantes.

A las tres y media de la madrugada del martes, la guardia de infantería llegó al lugar para cumplir con la orden dada por la jueza de instrucción penal Rozana Suárez, quien había recibido la denuncia por parte del gobierno sobre la ocupación del edificio y que los docentes no dejaban ingresar a los empleados y funcionarios de la institución.

La policía llegó bajó las ordenes del secretario de Seguridad Lisandro De La Torre y del ministro de Gobierno Fernando Basanta.

Desde el gremio y desde el mismo gobierno provincial se confirmó que no hubo detenidos ni personas heridas.
El Superintendente de Seguridad de la Policía Dante Abbud fue quien les leyó a los docentes la orden de la jueza de instrucción, tras lo cual un grupo de la Infantería ingresó al edificio y tomó el control del lugar.

Un momento confuso y de susto fue cuando en el interior de las instalaciones, mientras los policías con casco y escudos intimidaban a los docentes para que dejaran el lugar se escuchó un estampido similar a un disparo, pero que no alcanzó a ninguna persona.

Se estima que fue el disparo de una de las escopetas de la policía, y que fue echo para intimidar a los docentes justo en el momento en que se inciaba el desplazamiento para sacarlos a la vereda.

Según indicaron fuentes del operativo a ahoracalafate.com.ar al momento del operativo había una veintena de docentes.

Con los docentes afuera, y la policía custodiando, la presidenta María Cecilia Velázquez, el presidente Ismael Enrique, salieron de sus oficinas para dirigirse a sus domicilios.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás decidir entre dos propuestas. Si no estás convencido con ninguna, busca ayuda, pero hay una que sí vale la pena. Que la rutina no se apodere de tu relación. Lencería erótica o algún juguete sexual pueden poner pimienta en la pareja. La superación de los problemas económicos depende de tu constancia. Trabaja duro y parejo, es la única manera de triunfar.Sugerencia: Deja que la vida te sorprenda y no intentes apresurar el curso de los hechos. Tu ansiedad te está matando, aprende a controlarla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.53
66.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet