Capacitan en el armado de red de violencia
Veuthey y Velazquez ganaron la Media Maratón del Glaciar Perito Moreno

  POLITICA   12 de abril de 2015
Ivovich: “Acá falta control. Hoy nadie controla nada”
El candidato a Gobernador dijo en FM Dimensión que en la provincia hay “despilfarro” de recursos orientados hacia el intento de reelección de Peralta. Dijo que la actual situación económica se puede revertir con control del gasto y atracción de la inversión privada. Puso como ejemplo a El Calafate. Al hablar del futuro de Santa Cruz, dijo que “no va a ser lo mismo que La Rioja después de Menem”, y destacó las inversiones estratégicas del Gobierno nacional.

Tras el anuncio sobre su postulación a la gobernación de Santa Cruz en las próximas elecciones, el ex Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, mencionó que su sector esta principalmente integrado por justicialistas, algunos de los cuales integran el FVS y “que no comparten la visión de quien maneja los destinos de nuestro partido y de la provincia”.

En un extenso reportaje en FM Dimensión de El Calafate, Ivovich aseguró que “con o sin Ley de Lemas tenemos distintos planes dentro de la estructura electoral para poder participar. Estamos en carrera y vamos a ser una opción para administrar esta provincia desde diciembre de 2015”.

El ex funcionario defendió su gestión en el gobierno, donde fue Ministro de Economía y luego Jefe Gabinete diciendo que “habíamos logrado priorizar el orden fiscal por sobre el despilfarro”.

“Pero a partir de marzo de 2014 el Gobierno cambió la prioridad en la asignación del gasto. Y se destinaron a publicitar acto de gobierno y a orientar los recursos en función de la reelección del actual gobernador”, disparó Ivovich.

El contador consideró que “después de ocho años de quien es actualmente gobernador, la gente está pidiendo vivir en una provincia normal, y eso es lo que nosotros podemos ofrecer en una primera etapa”.

DESCONTROL

Al analizar la situación económica de la provincia, Ivovich mencionó la pérdida del valor del petróleo como uno de los factores importantes, pero remarcó especialmente la situación de despilfarro y mala orientación de los recursos.

“Acá falta control. Hoy nadie controla nada”, dijo el candidato en el programa Radio Activa.

Ivovich defendió su gestión dentro del gobierno provincial diciendo que  “en diciembre de 2011 (cuando él asumió como Ministro de Economía) teníamos un déficit mensual de 150 millones, lo que representa más o menos lo mismo que los 300 millones de ahora. Y nosotros hemos podido revertir la situación, con el debido control del gasto. En mayo de 2014, cuando me fui, no teníamos déficit, remarcó.  

Y AHORA ¿QUIÉN PODRÁ AYUDARNOS?

A partir del presente complicado mucho se habla sobre el futuro de la provincia tras la finalización del mandato de Cristina Fernández de Kirchner

En tal sentido el Intendente Javier Belloni, quien afirmó que a causa de la situación económica “no está garantizada la gobernabilidad para la próxima gestión”.

Sobre este punto, Ivovich dijo que “Santa Cruz no va a ser como La Rioja después de Menem”. Fundamentó su opinión remarcando que “todas las obras de infraestructura que ha hecho el Gobierno Nacional, tanto de Néstor como de Cristina, han dejado a la provincia en condiciones de desarrollarse. Ahora se necesita una política clara por parte del Estado de apertura hacia la inversión privada.

Ivovich señaló que debe haber incentivo y control. En ese punto volvió a criticar la gestión de Peralta, diciendo que “tenemos que tener un proyecto de provincia y no un discurso para cada localidad. No puede ser que vayamos a Perito Moreno a pelearnos con las mineras, a Deseado a pelearnos con las pesqueras. En Pico Truncado y Las Heras hablamos mal de las petroleras, y después pretendemos que las empresas privadas miren a las zonas francas como una alternativa para invertir.

EL CALAFATE, EJEMPLO

En el programa Radio Activa el ex ministro citó a El Calafate como un ejemplo a seguir, donde “la actividad privada está presente y cubre gran parte de la demanda laboral de la población”, y “hay un Estado presente, controlador y que invierte donde el mercado no lo puede hacer”.

Ivovich opinó que “en El Calafate se ha sabido aprovechar con creces los recursos que han llegado del gobierno nacional”. Y agregó que “estas cosas no ocurren en todas las localidades”.

También mencionó que su relación con el Intendente Belloni es buena y que sus peleas fueron de institucionales y no personales. “Los desencuentros que hemos tenido con Javi, han sido porque cada uno defendía lo que creía que era más conveniente. Él para su localidad, y yo para hacer funcionar la provincia”.

A pesar de los elogios tampoco faltó la chicana hacia el eventual contrincante en las próximas elecciones. "Hace tiempo que no lo escucho a Javier hablar de su candidatura", dijo.

AUDIO: ARIEL IVOVICH

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Lograrás salir de una etapa muy negativa en tu vida personal que estaba atormentándote día y noche. Se inicia un nuevo capitulo. Busca terminar con tu soledad sincerando tus sentimientos con esa persona que paso a ser más que una amistad para ti. No permitas que las criticas que obtendrás por parte de tus superiores se desvirtúen. Asimílalas de la mejor manera.Sugerencia: No dejes que las duras pruebas que la vida tenga reservadas para ti, opaquen el brillo de disfrutarla en su máximo exponente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet