ACTUALIZADO: El Listado de inscriptos para hablar en la Audiencia Pública
“Vamos a dar una gran sorpresa el 13 de agosto”

  EDUCACION  18 de julio de 2017
Otro proyecto del Joven Labrador recibirá apoyo económico
La Fundación Banco Santa Cruz seleccionó cuatro proyectos sustentables presentados por instituciones de toda la Provincia. Uno de ellos es el de la Escuela Laboral de El Calafate, y consiste en producir y agregar valor a cultivo de aromáticas y frutales.

La Fundación Banco Santa Cruz anunció los cuatro proyectos seleccionados en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables, a través del cual se fomenta el desarrollo conjunto de este tipo de propuestas entre voluntarios de la Fundación y establecimientos educativos, instituciones y ONGs de toda la Provincia.

Una de estas iniciativas que serán apoyadas pertenece a Escuela Laboral del Centro Educativo “Joven Labrador”, de El Calafate. Los docentes y alumnos trabajarán en la “Producción y Agregado de Valor en Especias Aromáticas y Frutales”, iniciativa que también servirá como práctica profesional para los estudiantes.

El emprendimiento contará con la colaboración de Lorena Mosconi, voluntaria de Fundación Banco Santa Cruz que se desempeña como gerente en la sucursal local de la entidad bancaria.

Cabe señalar que el Centro Educativo Joven Labrador también resultó seleccionado en 2016, gracias a un proyecto para la producción de “Eco-Briquetas” para calefaccionar los ambientes del instituto, fabricadas con materiales reciclados.

El objetivo del Concurso de Iniciativas Sustentables de Fundación Banco Santa Cruz, que ya se encuentra en su segunda edición, es fomentar la colaboración entre sus voluntarios y establecimientos educativos, instituciones y ONGs de la Provincia para materializar proyectos sustentables –es decir, que perduren en el tiempo gracias a los recursos que ellos mismos generan- y ofrezcan valor agregado a las comunidades.

Otra de las iniciativas que se acompañará este año es la del Centro de Día René Vargas A.P.P.A.Di., de Río Gallegos. A través del proyecto “Cortar, Coser y Crear”, que contará con la asistencia de Carolina Llaitul, voluntaria de Casa Central de Banco Santa Cruz, las personas con capacidades especiales que asisten a este centro utilizarán distintos materiales y herramientas para la construcción de objetos de uso diario, que luego comercializarán.

Como apoyo a esta iniciativa, Fundación Banco Santa Cruz aportará cinco máquinas de coser con diferentes prestaciones y una bordadora, que permitirán la producción de bolsos, carteras, remeras, uniformes, artículos de decoración y manteles individuales, entre otros.

El tercer proyecto que la Fundación acompañará este año consiste en el armado, la preparación de las tierras y el sembrado de una Huerta Orgánica, presentado por la Fundación Conociendo Nuestra Casa de Puerto Deseado, que contará con la asistencia de los voluntarios Alejandra Guidoli, Mauricio Wilson, Cynthia Tomich y José Luis Pérez.

Finalmente, la Fundación TEA de Río Gallegos abordará la iniciativa “Taller de Bolsas Ecológicas Jolen”, a través del cual los jóvenes y adultos que asisten al establecimiento elaborarán bolsas de consorcio y friselina para comercializar en negocios locales, ampliando la propuesta pre-ocupacional que brinda esta escuela especial.

La Fundación TEA también resultó seleccionada en 2016 dentro del Concurso de Iniciativas Sustentables por su proyecto “Estampados Cherchén”, a través del cual se montó un taller que brinda formación y una salida laboral a quienes asisten a la entidad, mediante la producción y venta de productos estampados: gorras, remeras, tazas, platos, etc.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet