Audiencia Pública. Los argumentos de las ONGs contra las represas
EN VIVO: LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LAS REPRESAS

  ELECCIONES 2017  20 de julio de 2017
Costa acusó al otro sector de no querer investigar la corrupción K
El diputado y precandidato a senador se diferenció de sus adversarios internos diciendo que uno de los mandatos del pueblo santacruceño fue denunciar la corrupción del kirchnerismo. Y que fue su sector quien impulsó las investigaciones, mientras el sector de Prades en campaña se la pasó hablando de la corrupción y nunca presentó una denuncia. También habló de las virtudes y errores del gobierno nacional.

El diputado nacional Eduardo Costa apuntó a sus adversarios internos que competirán en las PASO del mes de agosto, acusándolos de no tener voluntad política de investigar los casos de corrupción del kirchnerismo, algo que definió como un mandato de los habitantes de Santa Cruz.

Costa competirá con el dirigente caletense Carlos Prades por la candidatura a senador nacional en el Frente Unión para Vivir Mejor – Cambiemos”. Justamente Prades y su candidato a diputado nacional Pablo Fadul, vienen criticando a Coste abusar en la denuncia al gobierno anterior y la aparición en los medios, en vez de gestionar mejoras para los santacruceños.

El diputado nacional respondió en entrevista con FM Dimensión. Dijo que uno de los mandatos de la gente que recibieron de la gente es que vayan presos quienes robaron y que devuelvan lo que nos sacaron”.

Costa dijo que “fuimos nosotros los que presentamos la información de todos los delitos que hemos encontrado en los organismos del Estado” (YCRT, la ruta del dinero K).

En tal sentido acusó al sector de Prades de no querer investigar la gestión del kirchnerismo. “Esta es una gran diferencia que tenemos con ellos, que dicen que hay que olvidar y pensar hacia adelante. Han dicho permanente mente que el municipio de Caleta Olivia fue robado por Cotillo y Córdoba (ex intendentes del FPV) y nunca presentaron la denuncia”, lanzó Costa en el programa Radio Activa.

“No es fácil ni sencillo hacer una denuncia”, afirmó el legislador. Y citó como ejemplo que a Omar Zeidán (interventor de YCRT) amenazaron con violar a una niña que es familiar directo suyo. Costa admitió que también a él lo amenazaron (no de muerte), pero prefirió no dar detalles “para no victimizarme”, dijo.    

“El FPV ha utilizado la política para beneficio de ellos”, acusó el diputado. E instó a “pelear contra la desazón que tiene la gente con la política, como herramienta para mejorar la vida de la gente”.

El presidente de la UCR de Santa Cruz, opinó que el esfuerzo del frente opositor tiene que centrarse en vencer al Frente para la Victoria. “Acá lo que hay que discutir es si le ponemos freno al kirchnerismo o no”, sostuvo.

PRO y Contra

Sobre el gobierno nacional Costa tuvo elogios y también críticas. Entre las primeras está la de ampliar el otorgamiento de la Asignación Universal por Hijo a los trabajadores autónomos. También el pago de una pensión universal a la vejez. En el caso de Santa Cruz destacó la reactivación de la obra de la autovía en Caleta Olivia, e inversiones en el sistema interconectado, parques eólicos, viviendas, entre otras.

Costa opinó que el querer generar trabajo es uno de los objetivos centrales del Gobierno Nacional.  

Entre los desaciertos de la gestión de Macri, Costa afirmó que “hubo un error importante de apreciación al bajar las retenciones a las mineras y al agro. No vinieron más inversiones a la Argentina y además perdimos ingresos. Haber pagado el dólar futuro también fue un error.

También se diferenció al decir que debe haber un impuesto a la renta financiera. “Esas decisiones de no castigar la renta financiera es un tema que hay que corregirlo”, afirmó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2017


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet