Audiencia Pública. Los argumentos de las ONGs contra las represas
EN VIVO: LA AUDIENCIA PÚBLICA POR LAS REPRESAS

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 06:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /


  ELECCIONES 2017  20 de julio de 2017
Costa acusó al otro sector de no querer investigar la corrupción K
El diputado y precandidato a senador se diferenció de sus adversarios internos diciendo que uno de los mandatos del pueblo santacruceño fue denunciar la corrupción del kirchnerismo. Y que fue su sector quien impulsó las investigaciones, mientras el sector de Prades en campaña se la pasó hablando de la corrupción y nunca presentó una denuncia. También habló de las virtudes y errores del gobierno nacional.

El diputado nacional Eduardo Costa apuntó a sus adversarios internos que competirán en las PASO del mes de agosto, acusándolos de no tener voluntad política de investigar los casos de corrupción del kirchnerismo, algo que definió como un mandato de los habitantes de Santa Cruz.

Costa competirá con el dirigente caletense Carlos Prades por la candidatura a senador nacional en el Frente Unión para Vivir Mejor – Cambiemos”. Justamente Prades y su candidato a diputado nacional Pablo Fadul, vienen criticando a Coste abusar en la denuncia al gobierno anterior y la aparición en los medios, en vez de gestionar mejoras para los santacruceños.

El diputado nacional respondió en entrevista con FM Dimensión. Dijo que uno de los mandatos de la gente que recibieron de la gente es que vayan presos quienes robaron y que devuelvan lo que nos sacaron”.

Costa dijo que “fuimos nosotros los que presentamos la información de todos los delitos que hemos encontrado en los organismos del Estado” (YCRT, la ruta del dinero K).

En tal sentido acusó al sector de Prades de no querer investigar la gestión del kirchnerismo. “Esta es una gran diferencia que tenemos con ellos, que dicen que hay que olvidar y pensar hacia adelante. Han dicho permanente mente que el municipio de Caleta Olivia fue robado por Cotillo y Córdoba (ex intendentes del FPV) y nunca presentaron la denuncia”, lanzó Costa en el programa Radio Activa.

“No es fácil ni sencillo hacer una denuncia”, afirmó el legislador. Y citó como ejemplo que a Omar Zeidán (interventor de YCRT) amenazaron con violar a una niña que es familiar directo suyo. Costa admitió que también a él lo amenazaron (no de muerte), pero prefirió no dar detalles “para no victimizarme”, dijo.    

“El FPV ha utilizado la política para beneficio de ellos”, acusó el diputado. E instó a “pelear contra la desazón que tiene la gente con la política, como herramienta para mejorar la vida de la gente”.

El presidente de la UCR de Santa Cruz, opinó que el esfuerzo del frente opositor tiene que centrarse en vencer al Frente para la Victoria. “Acá lo que hay que discutir es si le ponemos freno al kirchnerismo o no”, sostuvo.

PRO y Contra

Sobre el gobierno nacional Costa tuvo elogios y también críticas. Entre las primeras está la de ampliar el otorgamiento de la Asignación Universal por Hijo a los trabajadores autónomos. También el pago de una pensión universal a la vejez. En el caso de Santa Cruz destacó la reactivación de la obra de la autovía en Caleta Olivia, e inversiones en el sistema interconectado, parques eólicos, viviendas, entre otras.

Costa opinó que el querer generar trabajo es uno de los objetivos centrales del Gobierno Nacional.  

Entre los desaciertos de la gestión de Macri, Costa afirmó que “hubo un error importante de apreciación al bajar las retenciones a las mineras y al agro. No vinieron más inversiones a la Argentina y además perdimos ingresos. Haber pagado el dólar futuro también fue un error.

También se diferenció al decir que debe haber un impuesto a la renta financiera. “Esas decisiones de no castigar la renta financiera es un tema que hay que corregirlo”, afirmó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ELECCIONES 2017

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Que las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy te sirvan como lección para aplicar en el futuro. Los planes para este día se verán alterados por la llegada de visitas al hogar. Tómalo de la mejor manera, no te enfades. No llegarás a ningún lado si te dejas llevar por los impulsos. Deberás aprender a ser moderado con tus determinaciones.Sugerencia: No dejes que el movimiento de las masas condicione tus actitudes hacia la vida, busca recorrer tu propio camino. Esto te hará crecer como persona.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet