Estado de los Senderos en la Zona Norte del Parque Nacional
AUDIENCIA POR REPRESAS. ¿Qué se dijo desde El Calafate?

  21 de julio de 2017
El Chaltén. Licitación para construir el nuevo secundario
El Ministerio de Educación de Nación lanzó el llamado para edificar el nuevo secundario en la villa cordillerana. Se prevé una inversión de casi 40 millones de pesos.

Surgen novedades esperadas en la comunidad de El Chaltén. El Ministerio de Educación y deportes de Nación acaba de lanzar la licitación para la construcción del nuevo edificio del Colegio Secundario Nº28 “Prof. Nancy Arco”.

Se trata de la respuesta a una prolongada demanda que lleva casi una década en la población de la villa cordillerana, que tiene la necesidad de contar con su establecimiento propio, ante el constante incremento poblacional.

El llamado a licitación fue publicado este jueves en el Boletín Oficial. El presupuesto oficial para la obra asciende a $38.885.065, que serán aportados por el gobierno nacional. El 23 de agosto se conocerán las ofertas de las empresas interesadas, con la apertura de sobres que será en la sede del Consejo Provincial de Educación.

No es la primera vez que se licita esta obra. En febrero de 2015 el llamado fue convocado por el gobierno provincial, pero el emplazamiento del proyecto generó rechazo en buena parte de la población, que consideró que iba a perjudicar a la Capilla de los Escaladores, declarada monumento histórico.   

El proyecto se trasladó a un lote a la vera del río Fitz Roy. Se construyó la platea pero resultó que el terreno era inestable y encima está ubicado en jurisdicción de Parques Nacionales.

El proyecto que ahora se licita estará emplazado en otro terreno ubicado junto al otro río, el de Las Vueltas. El plazo de la obra está establecido en ocho meses, a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte ganadora.

Mientras tanto se espera la finalización de dos aulas en el actual edificio que ocupa el secundario, ya que su capacidad está colapsada. Una movilización de padres, docentes y alumnos, a comienzo de año, hizo mucho más visible el reclamo, y obligó al Gobierno y el Municipio a tomar decisiones que no se habían tomado durante el receso de verano.

El estado del proyecto de nuevo edificio también fue motivo de polémica en el Concejo Deliberante de El Chaltén, con cruces entre los ediles y la suspensión de una sesión durante unas horas.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Existen situaciones en las que tu capacidad de razonamiento se vuelve irrelevante y es necesario actuar. Cuidado. Las recientes tensiones han deteriorado notablemente la comunicación en la pareja. Procura solucionar este inconveniente. Tu jornada laboral parecerá eterna en el día de hoy. No dejes que la desesperación te afecte demasiado.Sugerencia: No puedes ocupar la violencia como primera alternativa a la hora de enfrentar una discusión o altercado. Busca dialogar antes de hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet