Campus de Handball en El Calafate
“Innovar Patagonia”: un proyecto de El Chaltén es el más votado

  ACTUALIDAD  23 de julio de 2017
Paro también en la segunda semana del receso invernal
ADOSAC determinó otro paro de 120 horas. Es en rechazo de una oferta de aumento del 4% y en negro que hicieron en conjunto la Provincia y Nación.

La idea que en las vacaciones de invierno se recuperaran algunos días de los perdidos por los paros fue quedó solo en eso: una idea.

La semana pasada el gremio ADOSAC declaró paro por 72 horas. Luego amplió la medida hasta completar la semana.

El de los docentes es el sector que se mantiene en conflicto ahora por el aumento de sueldo. Ya cobró el sueldo en tiempo y forma y el aguinaldo, con lo que el gremio  sigue ahora exigiendo el aumento de sueldo, solicitud que dio inicio al conflicto en el mes de marzo.

El gobierno provincial dice que no tiene fondos para dar aumentos, por lo que  el Ministerio de Educación de la Nación propuso enviar fondos extras para que los docentes tengan una mejora de 4% pero no remunerativo.

AMET y ADOSAC, los dos gremios docentes rechazaron aceptar esa propuesta.

En gremio de congresales, el gremio de la ADOSAC decidió volver al paro de 120 horas de este lunes 24, por que aquellos docentes a los que el Consejo de Educación les suspendió el receso para que dictaran clases en estas dos semanas, seguirán de  paro.

El martes, los gremios y el gobierno de la provincia se reúnen en paritarias, donde comunicaran el rechazo a la oferta realizada.

La decisión de continuar con paro toda la semana fue tomada en el congreso realizado en Puerto San Julián durante la jornada del domingo.

El congreso de ADOSAC indicó que la oferta es “vergonzosa”, por lo que esperan que en la paritaria del martes se reciba una oferta con un mejor porcentaje y en blanco.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Gran lucidez y claridad hoy. Tu actitud positiva y tu entusiasmo significan que hay nuevas oportunidades en tu camino. Sabes qué hacer para solucionar tus problemas de pareja pero no estás seguro de querer hacerlo. Trata de pensar qué es lo mejor. En los próximos días tendrás razones estimulantes para colaborar en interesantes proyectos de trabajo con otras personas.Sugerencia: Hoy puedes gozar de un tratamiento real. Arréglate las manos, ve al masajista o realiza algún tratamiento especial que te haga sentir bien.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet