El “viento” Monzón ganó en Río Gallegos
Futsal B: Líderes perdieron puntos pero mantienen la punta

  24 de julio de 2017
Tras cuatro licitaciones se adjudicó la construcción de 45 viviendas
Son las que corresponden a un plan nacional y estarán ubicadas en la entrada a El Calafate. Las tres licitaciones anteriores quedaron desiertas. Por ello se elevó el presupuesto oficial.

Luego de tres licitaciones que quedaron desiertas, finalmente el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) adjudicó la construcción de 45 viviendas en El Calafate, correspondientes a un plan impulsado por el Gobierno Nacional.

El 1º de febrero pasado el IDUV había lanzado el llamado a licitación de 224 unidades habitacionales distribuidas en ocho localidades, correspondientes a la segunda etapa del programa “Techo Digno”.

De ese total 45 Viviendas se construirán en El Calafate. Otras 63 en Pico Truncado, 50 en  Las Heras, 25 en Piedra Buena, 18 en Puerto Santa Cruz, 15 en Gobernador Gregores, 4 en Fitz Roy y otras 4 en Tres Lagos.

En todas las otras localidades ya se adjudicaron las obras y comenzaron a correr los plazos de ejecución. Pero en El Calafate se vio demorado el trámite. En mayo el presidente del IDUV, Pablo Grasso, explicó que las empresas que están asentadas en Zona Norte o en Río Gallegos tienen problemas de logística para encarar un lote de 45 viviendas en otras localidades, y por ello no se consiguieron empresas interesadas.

En la cuarta licitación se decidió aumentar de 50 a 64 millones de pesos el presupuesto. Finalmente la obra fue adjudicada a la empresa Permaco S.R.L., por la suma $ 64.092.303.

Las 45 viviendas y su infraestructura de servicios estarán ubicadas en dos manzanas que el municipio reservó en la zona Este de El Calafate, en el acceso a la loclaidad.

De 60 m2 cubiertos, tendrán dos y tres ambientes. Algunas de ellas estarán adaptadas para personas con inhabilidad motriz. El plazo de ejecución es de 12 meses. 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet