Prades y Peralta coinciden en formar un bloque de legisladores patagónicos
Encapuchado roba un Kiosco 24 horas

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 06:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson / Según el director del Malbrán, se están testeando todos los casos sospechosos en la Argentina / Coronavirus: por la pandemia, ShowMatch retrasa su regreso / Coronavirus. Las medidas del gobierno que ayudará a los clubes a pagar los sueldos / Coronavirus: por qué para Axel Kicillof hablar de "salud o economía" es "un falso dilema" / Sergio Berni, sobre la represión en Quilmes: "Hubo un operativo policial mal diseñado" / Reapareció Amado Boudou con un mensaje para Hebe de Bonafini / Crisis en la conducción de Barcelona: renunciaron seis dirigentes y cuestionan al presidente Bartomeu /


  DEPORTES  26 de julio de 2017
Histórica participación del Hockey sobre Patines de El Calafate
Una delegación de Infantiles femenino del Calafate Patín Club, tuvo una gira en Buenos Aires y luego participó del Torneo Argentino Infantil de esta categoría en la ciudad de San Guillermo Santa Fe, siendo el primer club de la historia de Santa Cruz en participar en un campeonato Nacional. Se llama a convocatoria para armar los equipos a los nacionales 2018.

Hace siete años en El Calafate se comenzaba a practicar el hockey sobre patines y desde ese momento no paro de crecer hasta llegar a este presente, histórico para este deporte en la Villa Turística y en la provincia de Santa Cruz.

Y en este mes de julio, el Calafate Patín Club (CPC), con un equipo infantil femenino, participó de una gira en la ciudad de Buenos Aires y luego viajaron a la ciudad de San Guillermo Santa Fe para jugar el Torneo Argentino Infantil Femenino de este deporte.

Ya de nuevo en la localidad, la delegación junto al entrenador Martín Barrera, estuvieron en los estudios de FM DIMENSIÓN, contando detalles de todo lo que sucedió, “la verdad estamos muy muy felices por este paso que se dio, que como decíamos íbamos a tener una experiencia y aprendizaje totalmente nuevo, que nos trajimos, la oportunidad de estar en el primer mundo del hockey sobre patines, así que fueron doce días de puro aprendizaje desde que estuvimos en Buenos Aires y luego en Santa Fe, y acumular experiencias todos los días, asi que muy reconfortantes lo que vivimos.”

El CPC en estos doce días salió de El Calafate llegando a Buenos Aires, donde estuvieron dos días en el Club Argentinos Juniors. En ese club capitalino hicimos partidos amistosos con equipos infantiles y pre juveniles de Argentinos y encuentros con el equipo femenino infantil del Club Ciudad de Buenos Aires que también participó en el Torneo Argentino en San Guillermo.

Sobre esa primera experiencia Barrera explicó, “esa concentración en Buenos Aires sirvió para tener el primer contacto y roce con equipos que entrenan todos los días y juegan todos los fines de semana, algo que nosotros no tenemos. Con esos días las nenas tuvieron un panorama de lo que es esto a nivel nacional y lo que nos íbamos a encontrar en el nacional. De ahí viajamos a Santa Fe donde estuvimos un día en Arrufo que es una comunidad de esa provincia donde jugamos ahí con una escuela de esa ciudad que también jugó después en San Guillermo.”

De esa forma las chicas de El Calafate vivieron esta primera parte de esta experiencia inédita para este deporte y para Santa Cruz.

Luego llegó el momento de jugar el Torneo Argentino en San Guillermo, “finalmente llegó el día tan esperado e histórico para nosotros, jugar un torneo nacional, y nos tocó una zona de cuatro equipos muy fuertes que fueron Unión de San Juan, Palmiras de Mendoza y finalmente San Guillermo de San Juan. Lo importante de estos encuentros era ver como respondían las chicas desde lo anímico, porque de lo deportivo tenía claro como era, y sinceramente respondieron muy bien, sin dramatismo y siempre con el único objetivo que era convertir un gol en un nacional y terminamos haciendo tres goles, o sea se superó el objetivo que tuvimos. Y ese primer gol llegó en el cuarto partido ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires.”

Luego en el quinto match ante Estudiantil Porteño aparecieron los otros dos goles y de esa forma cerrando la participación por primera vez en la historia de un equipo de El Calafate y de Santa Cruz, en un Torneo Argentino.

El Calafate Patín Club ya planifica el 2018

Luego de toda esta experiencia nacional, ya en el viaje de regreso, se comenzó a pensar y planificar el año 2018 con la posibilidad de participar en más campeonatos nacionales el año próximo.

El propio Martin Barrera dio detalles en el Programa “Marathon Deportiva”, “mientras seguimos trabajando en lo que queda del año y ya con agenda en el 2018, lanzamos una convocatoria de jugadores para conformar sus planteles para los Campeonatos Nacionales 2018. Por eso invitamos a niñas y niños nacidos en 2001 en adelante para armar equipos en categoría juvenil, Pre juvenil e Infantil. Así que esperamos a todos los que quieran sumarse.”

La convocatoria abarca a jugadores de hockey sobre patines, jugadores de hockey pista que deseen sumarse a esta actividad y a cualquier niña o niño que quiera iniciarse en este deporte.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La sistemática repetición de fracasos a cierto nivel emocional en tu vida esta haciendo de la frustración una compañera constante. Entrarás en una etapa de transición en tu vida sentimental, cuestionando tus principios y procurando cambiarlos. No te permitas ceder ante la presión que sentirás durante la jornada de hoy. Haz tu mejor esfuerzo y lo superarás.Sugerencia: Recuerda que en la relación las determinaciones deben ser consensuadas entre ambos miembros. Aprende a darle más participación a tu pareja.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet