¿No hay más Torneo Federal C de Fútbol?
El Hockey Pista se concentra en El Calafate

  SALUD  27 de julio de 2017
Acciones por el Día Internacional contra la Hepatitis
Se conmemora cada 28 de julio. En El Calafate habrá vacunatorios móviles en distintos puntos de la localidad. Promotores de Salud entregarán folletería. Varios comercios adhieren exhibiendo lazos que simbolizan la lucha contra la Hepatitis.

Cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, ya que se recuerda el natalicio de Baruch Samuel Blumberg (1925-2011), científico estadounidense que obtuvo el Premio Nobel en Medicina en 1976 por sus hallazgos sobre "el origen y diseminación de las enfermedades infecciosas". Blumberg identificó el virus de la Hepatitis B, y posteriormente desarrolló su vacuna.

En todo el mundo se realizan acciones relacionadas con esta fecha y El Calafate no será la excepción. Este jueves ya varios locales comerciales y edificios públicos exhibían lazos rojos y amarillos, colores que simbolizan la lucha contra la Hepatitis.

Las hepatitis virales son un grupo de virus que causan la inflamación del hígado e infecciones agudas o crónicas. Los más frecuentes son los virus de hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C

El responsable del área de Inmunizaciones del Hospital SAMIC, Juan Alberto Alderete, informó a AHORA CALAFATE que este viernes desde las 9 hasta las 13 hs habrá Vacunatorios móviles, que estarán ubicados en la Plaza Perito Moreno, el Anfiteatro del Bosque y la sucursal de La Anónima de la zona alta.

Allí se aplicarán vacunas en forma gratuita. “Está disponible para todas las personas que no tengan el esquema completo y que quieran recibirla. Incluso las embarazadas” dijo Alderete, agregando que “en el caso de los niños está en calendario a partir de las 12 horas de vida”.

La vacuna se aplica en tres dosis: la segunda al mes de haberse aplicado la primera, y la tercera a los seis meses.

Además de los vacunatorios móviles también estarán abiertos los que funcionan en el Hospital SAMI.C, en el Formenti y en el CIC Cerro Calafate.

Por otra parte promotoras de Salud recorrerán barrios de la localidad entregando folletería explicativa de los distintos tipos de Hepatitis y cómo prevenirla.

Es importante recordar que tanto la hepatitis A como la B tienen vacunas gratuitas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

Asimismo, existe tratamiento disponible para las hepatitis B y C. La detección temprana mediante un análisis de sangre permite tratarlas y controlarlas a tiempo.

En Argentina

En nuestro país se estima que alrededor del 2% (aproximadamente 800 mil personas) de la población pudo haber estado en contacto con el virus de las hepatitis B o C.

Desde el año 2012, el Ministerio cuenta con el Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales, a través del cual se acciona en materia de promoción, prevención y de capacitación especializada sobre el tema para equipos de salud.

ESCUCHA EL SPORT INFORMATIVO DEL MINISTERIO DE SALUD



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.67
43.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet