Allanamiento por robo a kiosco 24 hs
Acciones por el Día Internacional contra la Hepatitis

  DEPORTES  28 de julio de 2017
¿No hay más Torneo Federal C de Fútbol?
Es una pregunta que aún no tiene una respuesta definitiva y con ello sigue la incertidumbre para centenares de equipos en la Argentina, entre ellos clubes de la Patagonia. AHORA CALAFATE habló con el presidente de la Liga Sur de Fútbol.

Hace un par de semanas, se puso en marcha el nuevo Torneo Federal “B” con 160 equipos divididos en 8 regiones en todo el país, entre ellos cuatro conjuntos de la provincia de Santa Cruz, Boxing Club de Río Gallegos, Independiente de San Julián, Olimpia Juniors y Estrella del Norte ambos de Caleta Olivia.

Pero desde hace unos meses se viene diciendo que por esta renovación en este torneo federal, el Federal C no se jugaría más. Y a partir de ahí no hubo más información oficial sobre este tema, teniendo en vilo a las ligas del interior por saber cómo o como va a seguir, si hay, alguna competencia.

AHORA CALAFATE se comunicó con Luís Cáceres presidente de la Liga Sur de Fútbol preguntándole, entre otros temas, sobre si habia novedades, y Caceres dijo, “no hay ninguna novedad, no cambio nada desde mayo que hablamos la última vez, arrancó este Federal B pero nada más, no hay nada oficial para informar en este aspecto”.

De esta forma nada oficial hay en el horizonte y la incertidumbre de cómo sigue está latente en este aspecto para los centenares de equipos en la Argentina, entre ellos el campeón de El Calafate Argentinos del Sur.

Lo único que hay, es un borrador de que cada liga tendría que tener un representante, si eso avanza, por ejemplo la Liga Sur tendría que jugar un cuadrangular entre dos equipos de Río Gallegos, el campeón de El Calafate y el campeón de la Cuenca, pero es solo un borrador en un papel y en alguna charla, nada oficial.

AFA y el Consejo Federal trataron la reestructuración del fútbol argentino

Hace más de un mes en Salta, hubo una reunión de dirigentes de la Asociaición del Fútbol Argentino (AFA), Consejo Federal y dirigentes del interior, donde abordaron distintos temas, pero no se mencionó nada del Torneo Federal C.

Terminado el encuentro hubo una conferencia de prensa donde el ex presidente de la Federación Patagónica (F.P.F.) y flamante titular del Consejo Federal Juan Pablo Beacon, afirmó que “el cambio era necesario”, “no tenemos la verdad absoluta pero vamos por el camino correcto”. “La reestructuración es paulatina” aseguró. E insistió “si no tenemos ligas fuertes, no tenemos un Consejo Federal fuerte. Las ligas son las que administran pobreza día a día, y hoy contamos con una estructura de 220 ligas”.

También en la reunión estuvo presente el ex presidente del CFFA, hoy Secretario Ejecutivo de la Presidencia en AFA, Pablo Toviggino, que expresó, “siempre dijimos que el futbol necesitaba una restructuración profunda para traer alivio y hacer más atractivos los torneos. No es tarea fácil”, prosiguió el santiagueño.

Y en esa línea comentó que “existen dos proyectos firmes, uno con 40 equipos y el otro que necesita de un análisis más profundo, donde la B Nacional dejaría de existir, ya que es inviable”. “Creemos que si nosotros no tomamos decisiones, está situación se agrava” remarcó.

Profundizando la temática, Toviggino dijo que “las probabilidades son todas para la reestructuración”, en cuanto a pensar en los beneficios “requiere de otra conversación”. Y aquí “nos preguntamos ¿cuál es el interés en el fútbol del interior? Debemos darnos cuenta de la finalidad de todo esto”. “El interior tiene que demostrarle a la sociedad, que sin dudas es el motor del fútbol del país” enfatizó el dirigente.

Respecto a la parte económica “pasa por lo que podamos generar como categoría” lanzó. “El reparto del dinero hacia el futbol del interior y metropolitano es exactamente el mismo, lo que debemos entender es que no se trata de un capricho”.

Informe: AHORA CALAFATE, César González Francini, Prensa Delegación Federal Litoral Norte y Lorena López.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás solucionar algunas situaciones que te tenían preocupado de manera continua. Se levanta el velo de tensión que te rodeaba. Tu tendencia a incurrir en la soledad no te llevará por buen camino a nivel sentimental. Deberás cambiar ciertas pautas. Estarás al pie del cañón durante la jornada de hoy. Asegúrate de prestar extra atención a todas tus obligaciones.Sugerencia: No puedes detenerte en un momento en particular de tu vida o ésta te pasará de largo. Aprende a superar las dificultades que se presenten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.28
43.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet