Documental del Glaciar Perito Moreno integra una Bienal Internacional de Arte
Bronco “A” perdió su primer partido oficial de futsal local

  LOCALES  29 de julio de 2017
Surgen Corazones Solidarios en El Calafate
Es un grupo de vecinas, la mayoría de ellas trabajadoras en la Salud, que decidieron unirse y convocar a la comunidad para ayudar a familias que están teniendo problemas por la falta de trabajo. La respuesta fue inmediata. Ahora buscan formar una ONG y diversificar la ayuda a vecinos.

Dicen que en los momentos difíciles se ve de qué están hechas las personas. Y en las adversidades que existen en el invierno de El Calafate, afloran las necesidades de mucha gente que está sin trabajo, padres a los que le es bastante difícil mantener a sus familias.

En ese momento es cuando surge esta iniciativa de un grupo de mujeres que, en vez de quejarse o mirar para otro lado, deciden arremangarse y organizar actividades para ayudar a otros.

“Corazones Solidarios” se llama este grupo que originalmente conformaron Rita Ruíz, Paula Díaz, Carina y Yamila Berra, Silvana Albornoz, Rosario Vázquez y Mariela Bahamonde.

La mayoría son trabajadoras de la Salud Pública. Un día conversando surgió el comentario que tres de ellas estaban colaborando con vecinos carenciados, en forma individual. Por ello pidieron autorización a los directivos del Hospital para organizar una colecta interna.

Pero luego fueron conociendo de otros casos de personas con mucha necesidad y organizaron una colecta que abrieron a la comunidad, a través de las redes sociales. La jornada del 4 de junio pasado quedará como fecha oficial de Corazones Solidarios, ya que comprobaron la inmediata y masiva respuesta de la gente, a esa convocatoria que tuvo lugar en la sede del SOEM.

“Además de la ayuda recibimos mas información de vecinos avisándonos de otros casos de familias que tenían problemas y falta de ropa o calefacción. Ese día decidimos que algo hay que hacer, porque era mucha la gente que necesitaba. Ahí comenzamos”, cuenta Rita Ruiz en FM Dimensión.

“La falencia más grande es la falta de trabajo. Pero hoy Corazones Solidarios lo que hace es ayudar en las necesidades más inmediatas. Hay gente que la está pasando muy mal y nosotros hacemos de intermediarios a través de nuestra página de facebook, pedirle a aquel que le sobra o que quiera ayudar”, comenta junto a Paula Díaz.

Así pudieron recolectar mucha ropa de abrigo, pero también calefactores, chapas, maderas y hasta organizaron una tarde de juegos y la semana pasada, junto a los Bomberos Voluntarios, donde hubo aportes solidarios de comercios para darles la merienda a varios chicos.

En la entrevista durante el programa Radio Activa dejaron en claro que no buscan reemplazar la asistencia de los organismos estatales, y que tampoco están involucrados con ningún sector político. “Somos vecinas a las que nos duele lo que están pasando varias familias, muchas con hijos muy chicos”.

La repercusión positiva a sus primeras acciones las motivó a continuar e inclusive formalizarse como organización. Por ello ya tienen asesoramiento legal y colaboración para avanzar en el trámite de una personería jurídica.

Además recibieron el ofrecimiento de un empresario, que donó una estructura que servirá para levantar la sede de la ONG en formación.

Este sábado se organiza una Tejida Solidaria en Antifaz (Livio Gador 2205) con el objetivo de tejer cuadrados de 15x15 cm y luego armar frazadas.

Y viendo que por la imposibilidad de sus padres de festejar el cumpleaños de sus hijos,  Corazones Solidarios quiere organizar fiestas colectivas de los niños que cumplen ese mes.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy empezarás a ver que tus responsabilidades cambian de color rojo a amarillo. Aún así no te confíes, sigue con el mismo ritmo. Lograrás el romanticismo con esa persona ideal que imaginabas. Inteligencia y ambiciones similares serán por fin logradas. Mediante tu trabajo arduo y eficiente has logrado ganarte una muy merecida reputación, que te abrirá nuevas puertas.Sugerencia: Te resultará difícil darte cuenta de lo nervioso que estás. Sé cuidadoso con la forma de dirigirte a tus amigos y evitarás lastimarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet