Calafateños con podio en el Campeonato Centro República de Judo
Denuncian trabas en la entrega de pasajes gratuitos para discapacitados

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 22:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: hay 74 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1628 / Mirá lo que te digo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 / La Justicia le otorgó el arresto domiciliario a Amado Boudou / Jubilaciones y pensiones: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden fideos" / Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / La vuelta del fútbol. Alejandro Kohan: ?Para estar físicamente al 100% hay que entrenar el mismo tiempo que se estuvo parado? / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / Caso Piparo: trasladan al penal de Bahía Blanca al sospechoso de las amenazas a la diputada / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play /


  30 de julio de 2017
El Chaltén. CPE todavía no pagó por la limpieza de escuelas
Desde el comienzo del ciclo lectivo la Cooperativa de Trabajo Tami Aike viene realizando la limpieza de los establecimientos educativos. Sin embargo el CPE todavía no les pagó nada. A pesar de ello hoy están trabajando contrarreloj para habilitar las nuevas aulas del secundario. Pero la escuela primaria no está en condiciones y seguramente no comenzarán las clases a tiempo.

Con el reinicio del ciclo lectivo en El Chaltén, tras un mes de receso invernal, vuelve a evidenciarse el incumplimiento hacia la cooperativa de trabajo Tami Aike, que fue contratada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) para realizar la limpieza de los establecimientos educativos de esa localidad.

Desde marzo que este grupo conformado por 14 trabajadores viene cumpliendo esa tarea y sigue sin haber cobrado un solo peso por parte del Gobierno. No solo no están percibiendo una retribución por su trabajo sino que además deben afrontar la compra de los elementos de limpieza.

Transcurrió la primera mitad del ciclo lectivo y gracias a la colaboración de padres y docentes y su predisposición pudieron realizar la tarea de limpieza, con la esperanza de que durante el receso invernal, el CPE comenzara a pagar lo adeudado, que totaliza alrededor de un millón de pesos.

Sin embargo en la víspera del reinicio de las clases todavía no se les ha pagado nada. Este domingo un grupo de integrantes de la cooperativa estuvo trabajando contrarreloj junto a docentes y directivos del Secundario Nº28 en una limpieza a fondo de al menos una de las dos aulas nuevas, recientemente terminadas por el Municipio local.

Tareas de limpieza en las nuevas aulas del Secundario 28 (Fotos. José Luis Retamales)

Con esta habilitación los alumnos del secundario dejarían el aula taller móvil que debieron usar en la primera mitad del año, ante la falta de espacios del edificio.

Pero el panorama en la escuela primaria es diferente y complicado. El establecimiento no tiene las condiciones de limpieza para reiniciar el ciclo lectivo este lunes.

Desde el CPE prometieron que este lunes les depositarían una parte de lo adeudado. En caso de que esto ocurra, el personal de la Cooperativa Tami Aike realizará las tareas de limpieza y desinfección a partir del martes, con lo cual se estima que recién entre el miércoles y el jueves estarán en condiciones de comenzar las clases.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No dejes que los recientes acontecimientos negativos que te tocara vivir afecten tu concepción de cómo debe vivirse la vida. El incremento en tu sensualidad te llenará de confianza, haciéndote aun más irresistible. Lánzate a la conquista. Tendrás una montaña de trabajo esperándote para la jornada de hoy. No puedes darte el lujo de perder tiempo.Sugerencia: Siempre mantén el control de tus sentimientos y emociones. Un desbordamiento de estos te puede conducir a un curso de colisión con el infortunio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet