Fue intencional el incendio que destruyó una carpintería
Futsal: Moyejas “A” quedó como único líder de la Primera A

  ACTUALIDAD  31 de julio de 2017
Llega el gas al barrio PROCREAR
Municipalidad informó sobre la decisión de hacerse cargo de la obra de conexión de ese sector de la localidad a la red de gas natural. Se lanzó licitación para la compra de los materiales, con un presupuesto de 950 mil pesos.

 

El gobierno local lanzó la licitación pública 8/2017, con la que prevé la compra de los materiales para la obra de tendido de calerías que lleve el gas a las manzanas 800, ubicadas al oeste de la ciudad.

Con un presupuesto oficial de 950 mil pesos, el llamado a licitación es para la compra de las cañerías de gas de diferentes diámetros, para conectar el denominado PROCREAR al servicio de gas por red.

Son mas de 70 terrenos que hace dos años habían sido adjudicados por el municipio a familia sorteadas dentro del plan nacional de crédito PROCREAR.  A esas manzanas el municipio les había conectado los servicios de energía eléctrica y agua, con la promesa que luego llegaría el gas.

Ahora el municipio realizará la obra de la conexión de esos 70 terrenos a la red de gas natural, lo que contempla la compra de las cañerías y el trabajo de zanjeo.

“Seguimos insistiendo que es muy importante lo que se hace, al tomar la responsabilidad de llevar el gas a los vecinos, también por la inversión en compra de materiales y lo que es la mano de obra y las horas de maquinarias”, explicó el concejal Carlos Alegría al hablar en Turno Mañana de FM Dimensión.

El legislador comunal está colaborando en el poder ejecutivo en la secretaría de Planteamiento y Urbanismo, que tiene su jefatura vacante desde la renuncia meses atrás de su titular Mariano Musaccio.

Alegría confirmó que la obra será realizada por el municipio local, pese a ser un servicio de dependencia provincial. “Distrigas hace el proyecto técnico y realiza la fusión de la cañería, todo lo demás lo hace el municipio”, comentó.

El municipio cumple el rol de financista de la obra, por lo que los vecinos beneficiarios deben hacer frente al costo mediante un sistema de cutas. “Pero se les cobra solo la parte frontal a su domicilio, si tenemos que cobrar toda la cañería con troncales y ramales sería muy cara para los vecinos”, dijo el concejal.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No pretendas llevar el ritmo de vida que ves en los demás. Busca alcanzar tu propio equilibrio o experimentarás problemas. Jornada propicia para todo tipo de declaraciones de amor e inicio de nuevas parejas, cupido estará a tu lado. Los miedos y las inseguridades no te ayudarán para conseguir ese nuevo puesto en el trabajo. Confía en tus aptitudes.Sugerencia: Aprende a cuidar tus intereses por ti mismo, pues nadie lo hará por ti. Vivimos en un mundo hostil y competitivo donde cada uno vela por si mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet