Concentraron las selecciones de Hockey Pista
Fue intencional el incendio que destruyó una carpintería

  CIENCIA  31 de julio de 2017
El Perlan II, cada vez más alto
El planeador de la misión Airbus Perlan, alcanzó su mayor altitud en un vuelo sobre la Península Magallanes. Llegó a los 32.500 pies. En los próximos días buscará ir superándola gradualmente, mientras se realizan los ajustes correspondientes en la aeronave.

El ya famoso planeador Perlan II alcanzó este lunes su mayor altitud sobre los cielos de El Calafate. Las condiciones meteorológicas fueron óptimas para encontrar las ondas ascendentes, que se dieron principalmente sobre el cerro Buenos Aires, en la Península Magallanes.

El avión sin motor logró los 32.565 pies de altura (9.925 metros), una marca nunca alcanzada anteriormente. El jefe de pilotos Jim Payne y su copiloto Morgan Sandercock llevaron al planeador biplaza a esa marca, mientras en el hangar del aeroclub Lago Argentino el resto del equipo monitoreaba su comportamiento.

Hasta ahora la mayor altitud alcanzada por el Perlan II se había registrado sobre las montañas de Sierra Nevada en EEUU, en el pasado mes de abril, con una marca de 30.615 pies.

El de hoy fue un paso muy importante que se pretende ir superando este martes y en forma progresiva en los próximos días. Es que si bien uno de los objetivos más promocionados es alcanzar el record mundial de altura, e inclusive llegar a las 90 mil pies, el equipo sabe que para ello se debe ir progresando en forma escalonada.

A cada escalón de altura se debe ir testeando el comportamiento de la aeronave y ajustando los parámetros a una atmosfera cada vez mas liviana.

Este martes por la mañana se realizará un nuevo vuelo, esta vez con Miguel Iturmendi como copiloto de Jim Payne.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet