El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Halvorsen presentará su nueva novela desde El Calafate

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 09:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Florencia Kirchner tras regresar al país: "ensañamiento judicial", su salud y el vínculo con Cristina / El primer café: así será la nueva app con geolocalización que el gobierno proyecta para flexibilizar la cuarentena / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Coronavirus: más controles en accesos y rutas por Semana Santa / Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson /


  ACTUALIDAD  2 de agosto de 2017
Empleadas son obligadas a trabajar en un lugar sin baño, calefacción ni agua
​Aún más grave es el caso cuando se trata de la delegación de la secretaría de Trabajo de la Provincia que conduce Teodóro Camino. Las empleadas reclaman desde abril. Ahora avisaron que dejaran de atender si no hay respuestas.


 

La oficina local de la Secretaría de Trabajo de la provincia puede quedarse en las próximas horas sin atención al público, generando atrasos en expedientes.

Es por una medida que toman empleadas de esa dependencia provincial ante la falta de respuesta de sus jefes, quienes las obligan a cumplir funciones en un lugar que no tiene baño, calefacción, ni servicio de agua.

El tema ya fue adelantado por ahoracalafate.com.ar cuando se publicó las contradicciones de ese organismo estatal que debe velar por las relaciones y la seguridad de las condiciones laborales de los trabajadores. (NOTA)

Paradójicamente, las empleadas de esa oficina están reclamando desde abril porque no tienen calefacción, baño, agua ni limpieza en su lugar de trabajo.

Además sostienen que no hay personal de limpieza ni notificadores, y que su lugar laboral no cumple con mínimas exigencias como una salida de emergencia.

El 25 de abril las empleadas enviaron una nota al secretario de Trabajo de la Provincia, el ex intendente de Las Heras, Teodoro Camino, el que hasta la fecha no contestó.

El jefe de la oficina, con autorización de funcionarios provinciales, determinó que la atención atendiera menos horas, de 08 a 13, por la falta de los servicios esenciales y básicos para personas que deben permanecen en las pequeñas oficinas un mínimo de seis horas.

Ahora, las empleadas avisaron a sus jefes que decidieron no cumplir tareas, hasta que se les brinde respuesta concreta a sus pedidos. Con una carta enviada en las últimas horas avisaron a Teódoro Camino que decidieron “no continuar trabajando” hasta que se les dé solución.

Al mismo tiempo, piden que las autoridades provinciales se hagan presentes en la oficina de El Calafate, para constatar las falencias que se vienen advirtiendo hace varios meses.

Mas detalles sobre el caso. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet