El Chaltén. Intendente recibió a trabajadoras de Tami Aike
Empleadas son obligadas a trabajar en un lugar sin baño, calefacción ni agua

  PARQUE NACIONAL  2 de agosto de 2017
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
La pared frontal del glaciar se apoyó sobre las rocas de la Península Magallanes e impide el paso del agua del Brazo Rico, que comenzó a evidenciar un ascenso en su nivel. Es el inicio de un proceso daría paso fenómeno de la ruptura, conocido mundialmente.

El Glaciar Perito Moreno se distingue a nivel mundial por su famosa ruptura, que consiste en la caída de gigantescos bloques de hielo que se desprenden de su frente, de unos 60 metros de altura sobre el nivel el agua.

Es el momento culmine de un proceso que se inicia varios meses antes, con el endicamiento del brazo Rico. Justamente es el mismo Glaciar Moreno que con su avance es responsable de obstruir el paso de agua hacia el cuerpo principal del lago Argentino. La pared de hielo se monta sobre la prominencia rocosa de la Península Magallanes, y actúa como presa conteniendo el agua del brazo Rico.

Y la novedad es que este miércoles se anunció oficialmente que este proceso de cierre comenzó horas atrás. A través de un comunicado la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares dijo estar “en condiciones de afirmar que habría comenzado el ciclo de “cierre del glaciar Perito Moreno”.

La institución detalló que  “según la escala colocada por EVARSA S.A (empresa de servicios de ingeniería especializada en recursos hídricos y medio ambiente) en la Seccional Río Mitre, se viene registrando un paulatino aumento del nivel de agua en el Brazo Rico del Lago Argentino, que en estos momentos alcanza los 50 centímetros”.

El PN Los Glaciares explica que “esto es producto del avance del hielo sobre la península de Magallanes que impide la circulación del agua desde el Brazo Rico al Canal de los Témpanos, comportamiento que viene siendo observado por los guardaparques del Corredor Río Mitre – Glaciar Moreno.

El personal del Parque Nacional continuará monitoreando el área para verificar posibles cambios a lo largo del tiempo, para ver si sigue aumentando el nivel de agua (Brazo Rico) o si aparecieran filtraciones en el hielo que obstruye el paso de agua.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.16
46.36

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet