Gobierno prepara la ley de Emergencia para Comercios, Servicios y Turismo
Juegos Evita: En El Calafate final provincial de Natación y Karate

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 02:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Coronavirus. Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus / Coronavirus: se definieron en San Juan las primeras condenas por incumplir la cuarentena / Valdano reflexiona sobre la exageración de convertir a Messi en el Che Guevara y rescata otro "teorema" de Gorosito /


  ACTUALIDAD  4 de agosto de 2017
Bomberos Voluntarios realizan trabajos en cuartel mientras esperan la autobomba
​La unidad comprada hace más de un año llegará en las próximas semanas. Mientras tanto, bomberos e integrantes de la asociación realizan diferentes trabajos en el cuartel.

 

Los Bomberos Voluntarios de El Calafate esperan la llegada del nuevo camión autobomba, una compra realizada a principios del 2016.

Se trata de una camión Mercedes Benz 4x4, usada, comprada en Alemania con un costo de 400 mil pesos.

La adquisición fue afrontada con recursos de la asociación local, suma a la que se llegó con aportes que el Estado Nacional hace mediante el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

La unidad llegó a Buenos Aires hace varios meses, tiempo en el que la asociación debió reunir los fondos para realizar el traslado.

“teníamos que juntar alrededor de 30 mil pesos, entre viáticos y combustibles. Fuimos postergando porque luego pasó la crisis de la nieve en Chubut. Estimo que en los próximos días ya vamos a estar en condiciones”, comentó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Nahuel Vega Semprini.

También explicó que con la empresa que vendió el camión se acordó que dos bomberos locales viajen a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia donde recibirán la unidad para ser traída a El Calafate.

Trabajos

Mientras tanto, los bomberos e integrantes de la comisión realizan trabajos en el cuartel. En su interior se realizan instalaciones y divisiones para poder albergar a los bomberos durante las guardias, todo fruto de colaboraciones de vecinos y el trabajo de voluntarios.

También prevén trabajos de forestación como un aporte al sector donde se ubica el cuartel, situado en el límite oeste de la ciudad, entre los barrios Linda Vista y Terrazas de Manantiales.

Perfiles de obras y equipos de comunicaciones son algunas de las necesidades que tiene ese cuerpo de bomberos. Además los vecinos pueden aportar trabajos y colaboraciones durante los fines de semana. Para todos los casos se destinó el número de teléfono fijo 498 798

Subsidios

Los Bomberos Voluntarios de El Calafate no recibe el subsidio nacional hace dos años por la crisis interna que atravesó su comisión directiva.

Vega Semprini explicó que en el plazo de un mes, la asociación quedaría en condiciones de volver a recibir los aportes del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, luego que se finalicen trámites administrativos.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes ningún cabo suelto a la hora de realizar los planes para la jornada de hoy. Todo irá sobre ruedas si así lo deseas. La reaparición de un amor del pasado traerá ciertos eventos inesperados a tu vida. Mucho cuidado en tu forma de actuar. Tu temperamento será puesto a prueba en el día de hoy. Respira hondo y no pierdas los estribos bajo ninguna circunstancia.Sugerencia: La complejidad es una característica inherente de una vida encaminada por el buen sendero. Las determinaciones correctas son las más difícil.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet