Gobierno prepara la ley de Emergencia para Comercios, Servicios y Turismo
Juegos Evita: En El Calafate final provincial de Natación y Karate

  ACTUALIDAD  4 de agosto de 2017
Bomberos Voluntarios realizan trabajos en cuartel mientras esperan la autobomba
​La unidad comprada hace más de un año llegará en las próximas semanas. Mientras tanto, bomberos e integrantes de la asociación realizan diferentes trabajos en el cuartel.

 

Los Bomberos Voluntarios de El Calafate esperan la llegada del nuevo camión autobomba, una compra realizada a principios del 2016.

Se trata de una camión Mercedes Benz 4x4, usada, comprada en Alemania con un costo de 400 mil pesos.

La adquisición fue afrontada con recursos de la asociación local, suma a la que se llegó con aportes que el Estado Nacional hace mediante el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

La unidad llegó a Buenos Aires hace varios meses, tiempo en el que la asociación debió reunir los fondos para realizar el traslado.

“teníamos que juntar alrededor de 30 mil pesos, entre viáticos y combustibles. Fuimos postergando porque luego pasó la crisis de la nieve en Chubut. Estimo que en los próximos días ya vamos a estar en condiciones”, comentó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Nahuel Vega Semprini.

También explicó que con la empresa que vendió el camión se acordó que dos bomberos locales viajen a la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia donde recibirán la unidad para ser traída a El Calafate.

Trabajos

Mientras tanto, los bomberos e integrantes de la comisión realizan trabajos en el cuartel. En su interior se realizan instalaciones y divisiones para poder albergar a los bomberos durante las guardias, todo fruto de colaboraciones de vecinos y el trabajo de voluntarios.

También prevén trabajos de forestación como un aporte al sector donde se ubica el cuartel, situado en el límite oeste de la ciudad, entre los barrios Linda Vista y Terrazas de Manantiales.

Perfiles de obras y equipos de comunicaciones son algunas de las necesidades que tiene ese cuerpo de bomberos. Además los vecinos pueden aportar trabajos y colaboraciones durante los fines de semana. Para todos los casos se destinó el número de teléfono fijo 498 798

Subsidios

Los Bomberos Voluntarios de El Calafate no recibe el subsidio nacional hace dos años por la crisis interna que atravesó su comisión directiva.

Vega Semprini explicó que en el plazo de un mes, la asociación quedaría en condiciones de volver a recibir los aportes del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, luego que se finalicen trámites administrativos.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet