PASO: Comienza el despliegue de urnas en Santa Cruz
Bomberos Voluntarios realizan trabajos en cuartel mientras esperan la autobomba

  PROVINCIALES  4 de agosto de 2017
Gobierno prepara la ley de Emergencia para Comercios, Servicios y Turismo
Regirá para toda la provincia e incluye medidas como el corrimiento de los plazos de vencimiento, líneas de crédito blandas para pagar deudas o sostener la actividad, y suspensión de los plazos judiciales de embargos por deuda. Se pedirá a la AFIP y a los municipios que tomen medidas en el mismo sentido. Estará vigente hasta el 28 de febrero de 2018. El Ejecutivo enviará el proyecto para que sea tratado en la próxima sesión.

El ejecutivo provincial enviará la semanada próxima un proyecto de Ley para que se declare en toda Santa Cruz la Emergencia para Comercios, Servicios y Turismo. La decisión surge luego de una reunión entre la gobernadora Alicia Kirchner y representantes del sector empresario de Río Gallegos.

Uno de los presentes fue  Paulo Lunzevich, miembro asesor de la FEHGRA, quienen declaraciones a FM Dimensión indicó que “esta iniciativa surge por una situación particular que se vive en Río Gallegos, con una caída económica que está afectando muy fuertemente en la actividad comercial”.

“Luego se fue avanzando sobre el análisis de la situación en toda la provincia, y en función de que la situación impacta en otras localidades, la Gobernadora decidió se extendiera la emergencia a todo el ámbito provincial”, dijo el dirigente empresario.

En el programa Radio Activa, Lunzevich detalló que el proyecto de ley de Emergencia contempla una serie de medidas para beneficiar a la mayoría de los rubros comerciales de la provincia, como el corrimiento de vencimientos de plazos, líneas de créditos con tasa preferencial para pagar deudas y sostener la actividad, planes de pago especiales, y suspender los plazos judiciales en los embargos e intimación de pago, que es lo que hoy está poniendo en riesgo a varios comercios.

También se invitará a la AFIP para que tome medidas en beneficio a la actividad y lo propio se hará con los Municipios, para que adhieran y a través de sus oficinas de recaudación puedan ayudar a afrontar la situación.

La gobernadora se comprometió a enviar el proyecto la semana próxima, en que se retoma el periodo ordinario de sesiones legislativas, con el pedido para que se trate y apruebe cuanto antes. La emergencia regirá hasta el 28 de febrero de 2018, pudiendo extenderse en caso de necesidad.

En la entrevista Lunzevich graficó que en Río Gallegos “se nota mucho la cantidad de negocios que están cerrado. En el último tiempo han cerrado ocho hoteles y cuatro restaurantes”.

Además explicó que “en los últimos cinco meses la caída de las ventas es del 48 por ciento. Hemos comenzado con una leve caída del 15 por ciento en febrero, después llegó al 28 Por ciento en marzo y el 35 por ciento en abril”, dijo el dirigente, acotando que de acuerdo a informes que maneja la ASIP “la caída es homogénea en la recaudación general en toda la provincia”, por ello se decidió extender la Emergencia a todo el territorio.  



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.93
43.13

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet