Apuntes Ciudadanos: MACEDONIO FERNÁNDEZ
Moyejas "A" sigue como líder y Napoli es el único escolta

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 09:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Florencia Kirchner tras regresar al país: "ensañamiento judicial", su salud y el vínculo con Cristina / El primer café: así será la nueva app con geolocalización que el gobierno proyecta para flexibilizar la cuarentena / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Coronavirus: más controles en accesos y rutas por Semana Santa / Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson /


  EL CHALTEN  5 de agosto de 2017
El Chaltén. Se aprobaron cuatro importantes ordenanzas
En el retorno del periodo ordinario de sesiones, los ediles aprobaron la creación del Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la Oficina de Inquilinos y Vivienda; y la Mesa de Trabajo Interinstitucional para la planificación de políticas públicas y protocolos de actuación. También se aprobó la ordenanza de Acceso a la Información Pública.

El Concejo Deliberante de El Chaltén volvió a sesionar el jueves pasado luego del receso invernal, y lo hizo con un extenso temario que incluyó la aprobación de cuatro importantes ordenanzas, todas impulsadas por los dos bloques de la oposición.

Los ediles de Encuentro Vecinal habían presentado los proyectos para la definición del Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la creación de una Oficina de Inquilinos y Vivienda, y la Mesa de Trabajo Interinstitucional para la planificación de políticas públicas y protocolos de actuación. En tanto el sector de Unión Para Vivir Mejor impulsó el proyecto de Acceso a la Información Pública, que también fue acompañado por mayoría.

Valeria Martínez y Gerardo Mirvois del bloque de Encuentro Vecinal y autores de los proyectos, destacaron la importancia que estas ordenanzas van a representar en la vinculación entre el Estado Municipal y la comunidad.  

“Estas ordenanzas son importantes herramientas de gestión que reconocen e incluyen  la participación ciudadana como una parte fundamental en el diseño de políticas públicas”.

Los ediles remarcaron que la aprobación de las iniciativas es el resultado de un año de trabajo en sus respectivas comisiones y del intercambio con las instituciones, las organizaciones especializadas  y los actores de la comunidad en relación directa con los temas tratados.  

Valeria Martínez , destaca la importancia de la ordenanza de Gestión de Residuos Sólidos para formalizar un proceso que comenzó hace años en Chaltén, motivado por la misma comunidad y que demandó al Comisionado de Fomento en funciones un tratamiento de residuos acorde al lugar en que vivimos y responsable con el ambiente y la salud pública.

Remarcó también el profundo trabajo educativo que se deberá encarar para enfocar a nuestra comunidad dentro de los parámetros del concepto de consumo responsable, única forma coherente de disminuir la cantidad de residuos que producimos. El tema de los residuos es un claro ejemplo de un cambio que comienza a través de un movimiento social que hoy necesita formalizarse a través de instrumentos legales que lo institucionalicen para que deje de depender de la  voluntad del funcionario de turno.

Respecto a la Oficina de Inquilinos y Vivienda, resaltaron la oportunidad de una ordenanza de este tipo en un momento donde la misma comunidad, a falta de datos oficiales,  se agrupa para relevar los terrenos disponibles  y la habitabilidad de las viviendas en alquiler. Una acción imprescindible para llevar datos concretos a la Audiencia Pública que ya está propuesta para el mes de setiembre.

Con este panorama legislativo y dentro de una coyuntura provincial y nacional compleja, ambos concejales  concuerdan en la necesidad de que el Ejecutivo implemente estos nuevos instrumentos y se sirva de ellos para institucionalizar e incluir definitivamente la opinión de la comunidad en la planificación del futuro de nuestra nueva ciudad.

En tanto la Ley de Acceso a la Información Pública fue aprobada finalmente tras un dictamen de mayoría de la comisión Legislación, Interpretación, Reglamento, Publicación y Reglamentación de la Participación Ciudadana, que fue salió a fines de junio.

“Esta ordenanza de acceso a la información, no es otra cosa que aquella que le brinda a las personas el mecanismo para conocer la información contenida en archivos, estadísticas o registros en poder de los órganos públicos Municipales y entes públicos no estatales, y por ende significa un instrumento imprescindible para lograr la participación de cada uno de los ciudadanos en los asuntos públicos”, había dicho en aquella oportunidad su autor, el concejal Andrés Zella.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet