El Chaltén. Detenido por golpear en la cabeza a su ex pareja
Juegos Evita: El Calafate fue sede de la final provincial de Natación y Acuatlón

  ACTUALIDAD  7 de agosto de 2017
UOCRA acusa a Costa de mentir con puestos laborales para las represas.
​En conferencia de prensa gremialistas salieron al cruce de la campaña del diputado y pre candidato. Costa promociona la recepción de curriculum para puestos laborales en las represas. El gremio dice que le está mintiendo a la gente y que no se hace cargo de los enojos que surgirán. Advierten incluso por posibles hechos de violencia.

 

Desde El Calafate, el gremio de la UOCRA acusó al Diputado Nacional y Precandidato a Senador Eduardo Costa de utilizar electoralmente a la obra de las represas, generando falsas expectativas y mintiendo.

El dirigente Diego Paz, quien es normalizador de la delegación Calafate del gremio de la construcción convocó a una conferencia de prensa este lunes a la mañana, dada en una sala del municipio local.

“Desde la UOCRA no queremos que se haga oportunismo político con esa obra, que ni siquiera la querían, hoy habla tanto de juntar curriculum y ni siquiera quería la obra. Eduardo Costa esta sistemáticamente diciendo que él garantiza 6500 puesto de trabajo y van a ser más capaz, pero que no se lo garantice a la gente que no está en la construcción, que no les mienta”, dijo el dirigente gremial en la conferencia en la que estuvo ahoracalafate.com.ar

Los gremialistas de la UOCRA salieron al cruce ante la campaña política del pre candidato y legislador nacional, que en redes sociales llama a inscribirse para tener puestos laborales.

“Si necesitas trabajo y querés ser parte del cambio, déjanos tu curriculum en este link http://cambiemossantacruztrabajando.com.ar/ “, dice parte de propaganda electoral que se ve junto a la foto de Costa (FOTO).

Desde el gremio dicen que eso es mentira. Paz explicó que en El Calafate la UOCRA tiene una bolsa de trabajo con unos 1000 desocupados y 900 preocupaciones realizados, esperando por puestos laborales para cuando comiencen las obras en las represas.

Explicó que los listados de la UOCRA tienen prioridad porque así lo dice el Convenio Colectivo de Trabajo, que es una ley nacional de 1975.

“Cuando se habla de 6500 puestos de trabajo para el sector y se dicen en páginas web muy livianamente, se engaña a la gente, se miente creando confusión, malestar e incluso pueden generar hechos de violencia”, siguió diciendo Diez Paz.

Comentó que desde el sector de Eduardo Costa se le está creando una falsa expectativa a todas las personas que buscan trabajo, sin tener en cuenta que en lo que se refiere a la construcción la prioridad la tiene las personas inscriptas en UOCRA, según lo acordado también con las empresas, por lo que los trabajadores que se inscriban mediante otra vía se quedarán sin ingresar, para lo cual luego se salará como responsable a la UOCRA.

“Hay gente que tiene la idea que no puede entrar a trabajar por culpa de UOCRA o que el gremio se adueña y esto no es así”, agregó.

El dirigente también detalló que quienes ingresen a trabajar deben tener capacitaciones realizadas, que es lo que está haciendo la UOCRA, algo que no está contemplado mediante otros caminos como las inscripciones y pedidos curriculum que hacen desde los sectores políticos en campaña electoral.

“Donde hay mentira y engaño, después hay bronca, y no va a hacer culpa de UOCRA que la gente no pueda entrar a trabajar en las represas”, dijo Diego Paz.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet